Entre Ríos

Acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico

Bordet mantuvo una reunión con la senadora nacional Sigrid Kunath, en la que repasaron distintos temas de agenda legislativa y política.
Agrandar imagen El gobernador recibió a la senadora Kunah.
El gobernador recibió a la senadora Kunah.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath (FpV), para repasar distintos temas de agenda legislativa y política. Acordaron establecer líneas de acción conjunta entre el Congreso y el gobierno provincial sobre el control del narcomenudeo y de las mulas, en el marco del trabajo que viene realizando la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara Alta, que preside la legisladora entrerriana.

“Con el gobernador sostenemos la convicción de que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos y merece ser abordado con la mayor cantidad de instrumentos posibles”, dijo Kunath y agregó: “En la Comisión venimos abordando la temática de las mulas, narcotráfico y trata, en la consideración de que se requiere una especial mirada sobre lo que sucede con esta modalidad del delito y qué es lo que nosotros podríamos hacer desde lo normativo. La idea es ir recogiendo información y datos estadísticos, insumos que provengan de quienes están trabajando en esta temática. Es así que hemos recibido a la Dra. Raquel Asensio de la Defensoría General de la Nación, al Fiscal General ante el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Paraná, José Ignacio Candioti y a Eduardo Villalba, Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta, quienes expusieron en este marco”, agregó.

“La información y las experiencias que vamos recogiendo en estos encuentros representan un insumo que puede ser muy útil para el debate que se está dando en la provincia a partir del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo provincial con el fin de sumar a Entre Ríos a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes establecida por la ley nacional 26.052”, señaló la senadora.
Destacó además la creación de una Comisión Bicameral en la legislatura provincial para avanzar con este proyecto.

OTROS TEMAS. Entre otras cuestiones el mandatario y la senadora hablaron sobre la estrategia que viene siguiendo la provincia frente a la demanda del Conurbano por los fondos coparticipables, sobre lo cual Kunath presentó en el Senado un proyecto de declaración, que fue acompañado por legisladores de otras provincias, exponiendo la preocupación por el impacto negativo que esta demanda significaría para las distintas provincias y la necesidad de que este tema sea discutido en el ámbito del Congreso.

También se refirieron a las reformas planteadas por el presidente Macri, en especial la reforma tributaria, y coincidieron en que será necesario conocer y discutir los alcances de este proyecto, analizarlo detenidamente, como por ejemplo en el caso de Ingresos Brutos, para evitar que se genere un desfinanciamiento en recursos provinciales.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.