Misiones

Un camión arenero circulaba con 3.000 kilos de marihuana

Gendarmería detuvo un camión cargado con más de tres toneladas de marihuana que circulaba sobre la Ruta 12 en la localidad misionera de Candelaria.
Agrandar imagen Operativo de la Gendarmería en la ruta nacional 12.
Operativo de la Gendarmería en la ruta nacional 12.
Gendarmería Nacional decomisó 3.091,937 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Hay una persona detenida.Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” junto a otras Unidades de la Fuerza, efectuaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.668, cuando interceptaron un transporte de carga Ford modelo F-700.

Al solicitar la documentación y preguntar al chofer sobre la carga, el mismo manifestó a los gendarmes que no poseía los papeles correspondientes y que desconocía la mercadería que transportaba.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron la inspección del rodado, detectando en la caja volcadora 156 bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Los funcionarios realizaron la apertura de las bolsas y hallaron 3.405 “ladrillos” que contenían un total de 3.091 kilos 937 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó que se efectúe un allanamiento en el domicilio del conductor. Allí, se secuestraron dos vehículos, (uno de los rodados poseía pedido de secuestro) y una cédula apócrifa.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de las droga y de los elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado.

MÁS OPERATIVOS. En pocas horas, narcotraficantes perdieron tres voluminosas cargas de marihuana en Misiones. La droga decomisada por Gendarmería y la Policía provincial supera los 5.200 kilos.

El principal procedimiento se realizó ayer cuando una patrulla del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería detuvo sobre la ruta nacional 12 un viejo camión Ford con caja volcadora para un control.

Apenas los gendarmes se acercaron al chofer, le preguntaron qué transportaba y recibieron como única respuesta un seco “No sé”.

Los integrantes de la patrulla no se sorprendieron, ya que casi en forma simultánea percibieron el fuerte olor a marihuana.

El procedimiento se inició cerca de las 6.30 en inmediaciones de la localidad de Candelaria, a 30 kilómetros de Posadas. La droga, distribuida en 144 paquetes de unos 25 kilos cada uno, estaba cubierta apenas por un polietileno negro al que le colocaron algunas piedras encima para evitar que se volara durante el viaje.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que el conductor es un hombre oriundo de Posadas y el transporte no está registrado a su nombre. Ahora se intenta establecer si es robado.

Además, los gendarmes rastrillaban la ruta porque sospechan que el camionero arrojó al pasto su teléfono celular al divisar a la patrulla.

Los investigadores también pedirán a la estación de peaje de Santa Ana el registro de las cámaras de seguridad porque creen que un vehículo que pasó poco antes por el control podría tener relación con la carga.

Anoche, en tanto, la Policía de Misiones decomisó en Puerto Libertad -cerca de las Cataratas- una camioneta Toyota Hilux cargada con poco más de 740 kilos de marihuana. El vehículo transitaba por un camino vecinal que vincula la ruta 12 con el río Paraná y emprendió la fuga tras una maniobra evasiva.

Los policías iniciaron la persecución, pero perdieron de vista la camioneta, que luego apareció abandonada en un yerbal con la carga de marihuana.

El vehículo tenía colocado la chapa patente de una Ford EcoSport radicada en la ciudad de Puerto Iguazú.

Apenas unas horas después, cerca de la una de la madrugada de hoy, gendarmes del Escuadrón “Eldorado” de Gendarmería hallaron abandonada una camioneta Chevrolet S-10 con 972 kilogramos de marihuana.

Temas:

Misiones
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.