Abusos en el Seminario

Suspenden el juicio al cura Justo José Ilarraz

Sin una fecha certera de cuándo podrían reprogramarse las audiencias, el proceso judicial por abusos de menores que iba a comenzar el lunes fue pospuesto por un imprevisto médico de unos de los jueces.
Agrandar imagen Ilarraz deberá esperar una nueva fecha para sentarse en el banquillo de acusados
Ilarraz deberá esperar una nueva fecha para sentarse en el banquillo de acusados
El juicio al cura Justo José Ilarraz que debía comenzar el lunes, a las 9 de la mañana en los Tribunales de Paraná fue suspendido sin fecha de momento, confirmaron a EL DIARIO.

Las audiencias, que según había fijado el tribunal, debían iniciarse el lunes 13 de noviembre y se extenderían hasta el martes 5 de diciembre, quedarían postergadas ahora par 2018. Ahora, en la Justicia se deberá esperar cómo quedará conformado el tribunal, y establecer una nueva fecha.

La causa, una operación de urgencia a la que deberá someterse uno de los tres integrantes del tribunal, Darío Ernesto Crespo, quien este jueves se sometió a estudios en Buenos Aires, y de ese trámite surgió la necesidad de operarse con carácter de urgencia.

El tribunal para juzgar al cura que fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993, y sobre quien pesan siete denuncias de abuso había quedado conformado en noviembre de 2016, y lo integran Alicia Cristina Vivian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú; Edwin Ives Leonardo Bastian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Darío Ernesto Crespo, vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguay.

Temas:

Abusos en el Seminario
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.