JURY DE ENJUICIAMIENTO

Rossi, suspendido hasta el final del juicio por mal desempeño

La medida es consecuencia del proceso de jury que se le iniciará, tras haber votado el Jurado de Enjuiciamiento en forma afirmativa a los pedidos de enjuiciamiento que pesaban en su contra.
Agrandar imagen
La decisión de suspender al juez Carlos Rossi fue tomada ayer luego de que el Jurado de Enjuiciamiento resolviera hacer lugar a las denuncias por mal desempeño en contra del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.
Desde el Superior Tribunal de Justicia confirmaron a APFDigital que, además, le descontarán un porcentaje de sus haberes. Ese porcentaje sería del 30 %.

Por lo tanto, Rossi fue suspendido de sus funciones hasta tanto finalice el juicio por mal desempeño al que hizo lugar el Jurado de Enjuiciamiento.
Según confirmaron desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la medida se hizo efectiva este lunes, desde el mismo momento que Rossi fue notificado.

Al respecto, desde el STJ explicaron que Rossi será subrogado por otros jueces según disponga la Ley de Tribunales; en tanto que la actividad en su juzgado quedó suspendida hasta hoy martes.

Vale recordar que días atrás el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones contra Rossi en el marco del feminicidio de Micaela García, la joven entrerriana asesinada por Sebastián Wagner, y a quien le había otorgado la prisión domiciliaria mientras cumplía un condena por abuso sexual.

La medida es consecuencia del proceso de jury que se le iniciará, tras haber votado el Jurado de Enjuiciamiento en forma afirmativa a los pedidos de enjuiciamiento que pesaban en su contra.

La Ley N° 9.283 establece que en su artículo 20° que el Jurado puede suspender en el ejercicio de su cargo al funcionario imputado durante la sustanciación de la causa.

En tanto que el artículo 39° fija que los funcionarios “que de acuerdo a la presente ley, se encontraren suspendidos en el cargo percibirán el 70% de sus haberes.
Sobre el saldo se trabará embargo a las resultas del juicio, el que será depositado, interés corriente en el Banco de Entre Ríos a disposición del Jurado, y como perteneciente a la causa.

El juez fue denunciado por diferentes legisladores y organizaciones por haber otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner el 1° de julio de 2016, desoyendo un informe del Servicio Penitenciario provincial, el dictamen de la Fiscalía y la opinión del Equipo Técnico del Juzgado de Ejecución de Penas, que desaconsejaban hacerlo.
En libertad, Wagner asesinó a la estudiante uruguayense Micaela García, un caso que tuvo repercusión nacional e internacional y que puso a la Justicia entrerriana en tela de juicio.
El primer pedido jury contra Rossi se presentó aquel día de abril, horas después de que la policía encontrara el cuerpo de Micaela. Luego se presentaron siete denuncias más.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

JURY DE ENJUICIAMIENTO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.