Paraná

Recuperan celulares ofrecidos a la venta por facebook

Personal de Robos y Hurtos de la Policía local identificó a un sujeto que estaba vendiendo celulares de última generación mal habidos.
La semana pasada, personal de Robos y Hurtos de la Policía local identificó a un sujeto que estaba vendiendo celulares de última generación mal habidos. En tanto ayer, otra investigación permitió recuperar un celular de última generación ofrecido a la venta en Facebook.

Se trató de un Iphone 7 Plus el cual era ofrecido a la venta en las redes sociales a un valor de 400 dólares. Uno de los oferentes era un menor de edad que tenía en su poder, un DNI trucho para ingresar a los boliches de Paraná y Santa Fe, se informó.

El aparato recuperado había sido robado a una persona de la localidad bonaerense de Banfield durante la Fiesta de Disfraces que se desarrolló el último fin de semana en Paraná.

De acuerdo al parte policial, personal de la División Delitos Complejos dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal, previa búsqueda en las redes sociales, detectó que un usuario de Facebook ofrecía a la venta un celular de última generación en la suma de U$S 400, situación que llamó la atención de los investigadores.

Fue por eso que se logró “armar” una entrevista con el usuario para chequear la procedencia del aparato en cuestión. Según informaron desde la fuerza, se implementó un operativo encubierto con personal de civil, hasta que al lugar pactado arribaron dos personas, uno de éstos menor de edad, el cual exhibió el aparato mencionado.

Una vez recuperado el teléfono, se comunicó la novedad a su propietaria.
Asimismo, a los individuos que poseían el elemento incautado robado, se les inició un legajo prevencional por el delito de receptación sospechosa (tenencia de un bien mal habido).

Pero como si esto fuera poco, uno de los detenidos, en este caso, luego se supo que se trataba de un menor de edad, fue traslado hacia la División Minoridad, ya que entre sus pertenencias le hallaron un DNI apócrifo, que poseía colocada su fotografía con datos de otra persona mayor de edad.

De acuerdo al parte policial, al consultarle al menor por dicha documentación, manifestó que fue adulterada por él mismo para poder ingresar a los boliches de Paraná y Santa Fe.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.