¿quién mató a santiago maldonado?

"Fue una desaparición forzada seguida de muerte"

Sergio Maldonado, Junto a la abogada de la familia, Verónica Heredia, planteó en conferencia de prensa, las dudas por cómo apareció el cuerpo de su hermano Santiago. Plantearon una serie de dudas sobre la muerte por ahogo.
Agrandar imagen Sergio Maldonado dijo:“Basta de insultos en las redes sociales".
Sergio Maldonado dijo:“Basta de insultos en las redes sociales".
En conferencia de prensa, Sergio Maldonado dijo que "objetivamente no puedo decir que lo colocaron, nosotros decimos que el cuerpo no estaba en el lugar", remarcó. Anunciaron que la semana próxima empiezan los peritajes a los teléfonos que pueden incluir el de Pablo Noceti, jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad, patricia Bullrich. Criticaron al juez Gustavo Lleral por hablar antes de tener resultados forenses definitivos y al mismo tiempo, pidieron el fin del hostigamiento a la familia.
IMPARCIALIDAD
La familia de Santiago Maldonado reclamó ayer una “investigación imparcial” para llegar a la verdad sobre lo que ocurrió con el joven desaparecido durante más de dos meses y cuyo cuerpo apareció en el río Chubut. La abogada Valeria Heredia aseguró que el cuerpo “no estaba” en el lugar donde fue hallado. Heredia, quien patrocina a los Maldonado, dijo que "no hay ninguna explicación lógica de por qué aparece el cuerpo en un lugar donde no estaba antes, por esto estamos exigiendo una investigación imparcial que hasta ahora no hubo". En ese sentido, afirmó que de acuerdo al testimonio de los prefectos y buzos que actuaron el 17 de octubre, cuando se encontró el cuerpo, “no hay pozos en esa parte del río” y que “el único pozo relevado queda a 5 kilómetros” de donde apareció el joven muerto.
AHOGO
Además, planteó dudas sobre la muerte por ahogamiento. “La altura del río allí es de 1,30 metros. El 1 de septiembre era de un metro. El 1 de agosto era de 30 centímetros”. Y recalcó que “el cuerpo podía verse a simple vista y ese lugar ya había sido rastrillado”. Categórica, dijo que “son más preguntas que el Estado debe responder” y que mantienen el reclamo por desaparición forzada seguida de muerte.
Entre las cuestiones a dilucidar figura el llamado de 23 segundos desde el celular de Maldonado, el 2 de agosto. “Todo es importante y la semana que viene arrancan los peritajes a los teléfonos”. Y no descartó el avance del peritaje sobre el celular de Pablo Noceti, el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, presente en Chubut el día de la represión de Gendarmería, cuando desapareció el tatuador.
ASESINADO
Sergio Maldonado, afirmó que a su hermano “lo asesinaron” y que las fotos del cadáver que se filtraron salieron “desde el teléfono del médico forense" en Esquel. “Está claro que la Gendarmería actuó mal y queremos que respondan todos desde la ministra de Seguridad para abajo”, dijo. Respecto de la actuación de Gustavo Lleral al frente de la causa consideró que “dijo que quería encontrar a Santiago y cumplió”, con lo cual “se nos quitó una mochila de encima”. Con todo, criticó que el juez saliera a decir que no hay lesiones en el cuerpo. “La verdad, debería haber esperado al informe final antes de hablar”.

Temas:

¿quién mató a santiago maldonado?
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.