Prometieron portarse bien pero los detuvieron robando en Tribunales

Minutos antes habían salido de Tribunales ya que debían presentarse a firmar una Probation, justamente, por el robo de motos.
Agrandar imagen Los ladrones fueron descubiertos por un comisario cuando querían robar una moto.
Los ladrones fueron descubiertos por un comisario cuando querían robar una moto.
Cualquiera que, después de haber delinquido y lograr ser beneficiado con una medida de Probation, -suspensión del juicio a prueba durante un tiempo estimado en el que no deberán incurrir en situaciones delictivas, lo que provocaría la inmediata pérdida del beneficio- sería considerado como poco inteligente si buscara reincidir en un ámbito tan vigilado como el perímetro de los Tribunales, donde, agentes de civil y un sinnúmero de cámaras están atentos al movimiento de personas sospechosas.

Pero, al parecer, algunos émulos de “Tonto y Retonto” siempre andan haciendo de las suyas.

Fue el caso que ayer ocupó a la Justicia, luego de que ambos protagonistas de esta historia firmaran su comparecimiento al control de la Probation a la que accedieron, luego de lo cual salieron y quisieron llevarse una moto que se encontraba en el estacionamiento situado sobre calle Córdoba.

Fuentes policiales contaron a EL DIARIO que dos sujetos con antecedentes por robos fueron detenidos en la puerta del edificio del Poder Judicial en momentos que pretendían sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar.

Minutos antes habían salido de Tribunales ya que debían presentarse a firmar una Probation, justamente, por el robo de motos.

El ilícito fue advertido por un comisario dependiente de la Dirección de Investigaciones. “Salía de realizar unos trámites como funcionario policial, cuando observé la maniobra de dos sujetos queriendo sustraer una motocicleta de la puerta del edificio de la Justicia”, confirmó el policía.

Al parecer, un empleado de Tribunales alcanzó a ver que uno de los que acababa de firmar, sacaba de entre sus ropas un “chupete”, denominación que en la jerga delictiva se le adjudica a una herramienta casera con una punta similar a un destornillador pero con un mango que permite hacer fuerza y así reventar un tambor de llave de arranque de un vehículo para ponerlo en marcha.

Según comentó el policía a Elonce TV, estos sujetos hacían una “maniobra peculiar: uno dañaba el motovehículo para poder sacar la traba y el otro simulaba ser el titular y se sentaba arriba del rodado para poder tapar la maniobra delictiva”.

Ambos sujetos, al no poder justificar su proceder y mucho menos ser los dueños de la moto, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Las actuaciones continúan a cargo de la fiscal Aránzazu Barrandeguy.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.