tribunales

Prohíben manejar al acusado de causar una muerte

El caso presenta la particularidad que, además del conductor que no detuvo su rodado ante una señal de Pare, coadyuvando al siniestro; está imputado el conductor del auto en el que iba la víctima fatal, que era su novia.
Agrandar imagen Beisel, acompañado por su defensor Jacobi; al lado, Cullen.
Beisel, acompañado por su defensor Jacobi; al lado, Cullen.
El juez de Garantías Nº 4 Mauricio Mayer, resolvió ayer prohibir manejar hasta la realización del juicio a Luis Agustín Beber, alias Nardo, de 81 años, y decidió pasar lo actuado para resolver la remisión de la causa a juicio. Se trata del siniestro vial ocurrido el 10 de diciembre de 2016, alrededor de las 2.30, en Avenida Don Bosco y Circunvalación, en el que falleció la joven Tirsa Mierez, que iba con el otro imputado, David Beisel, de 21 años. Los jóvenes eran novios.

En la audiencia que se realizó ayer estuvieron presentes el fiscal Ignacio Aramberry; Beisel, acompañado por su defensor, Leandro Jacobi; no estuvo Beber, que es defendido por Miguel Ángel Cullen; y los querellantes Carlos Balzaca y Rubén Pagliotto.

Jacobi presentó un pedido de sobreseimiento de su defendido, que será resuelto cuando se realice el juicio. El letrado basó su pedido en las características que presenta el ingreso a Paraná por el Acceso Norte. Así, explicó que Fiscalía concibe Avenida Circunvalación como una avenida ubicada en zona urbana, y en su opinión se trata de una autopista o un acceso rápido, en el que velocidad máxima permitida es superior a la que se puede desarrollar en aquel tipo de vía.

Según la relación del hecho, a Beber se le atribuye que el 10 de diciembre de 2016, alrededor de las 2.30, cuando conducía su camioneta Toyota doble cabina, en estado de intoxicación alcohólica, dio 0.77 gramos de alcohol en sangre, realizó una maniobra prohibidas consistente en que cruzó por el carril oeste de Avenida Circunvalación “en franca e inexcusable inobservancia de la señal de tránsito ‘Pare’ ubicada a un costado de la calzada de Avenida Don Bosco”.

Mientras que a Beisel se le atribuyó que se conducía en su Ford K Viral a una velocidad no menor a 108,90 kilómetros por hora, mientras se desplazaba por el carril este de Circunvalación hacia el sur. Para Fiscalía está establecido que Mierez iba sentada en el lugar del acompañante, aunque no se pudo determinar fehacientemente si tenía puesto el cinturón de seguridad.

Tal el desarrollo del hecho, para Fiscalía el resultado fatal fue consecuencia “de la conducta imprudente de ambos conductores, que en el caso de Beber consistió en no detener el vehículo a pasar de la existencia de la referida señalización que así lo indicaba, e conducir bajo los efectos del alcohol y de no reparar en la posible circulación de otros vehículos al emprender un cruce riesgoso (violando ostensiblemente el margen de discrecionalidad del riesgo permitido); y que en el caso de Beisel consistió enla circunstancia de coducir a exceso de velocidad”.
Prisión efectiva
Fiscalía adelantó que, sin perjuicio que durante el juicio surjan circunstancias que insten a modificar el monto de la pena a solicitar, requerirá que Beber sea condenado a la pena de 6 años de prisión, en tanto que pedirá Beisel lo sea a 7 años de cárcel.
Al término de la audiencia, en la que estuvieron presentes los padres de Mierez y el padre de Beisel, ambas familias se saludaron amablemente, en lo que pudo interpretarse como una muestra de compasión y racionalidad ante el dolor compartido.

Temas:

tribunales
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.