REFORMA PREVISIONAL

Piden detener al policía que atacó con gas pimienta a un anciano

Ordenan detener al agente motorizado de la Policía Federal por participar de una cacería en la represión desatada frente al Congreso
Agrandar imagen Demencial ataque de un policía a un anciano indefenso.
Demencial ataque de un policía a un anciano indefenso.
Es un efectivo que conducía una moto pero que aún no fue identificado. El juez Torres también ordenó el arresto de dos manifestantes y le pidió a la ministra Bullrich que identifique a otro efectivo que le arrojó “varias veces un spray a escasa distancia” a un anciano.

El juez federal Sergio Torres ordenó este jueves la inmediata detención del efectivo policial que el pasado 18 de diciembre arrolló con la motocicleta a una persona en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de los operativos de seguridad por el tratamiento de la reforma previsional.

“Toda vez que el requerido es fácilmente identificable por tratarse de un agente de las fuerzas de seguridad en actividad, úrjase en un plazo no superior a las 24 horas a la señora ministra de Seguridad de la Nación que proporciona la identidad del efectivo policial que se encontraba conduciendo la motocicleta”, indicó el fallo del juez Torres.

Por otra parte, el magistrado pidió a Patricia Bullrich que identifique al agente que -según captaron imágenes de canales de televisión- “arroja varias veces un spray a escasa distancia y directamente al cuerpo y rostro de un adulto mayor, que se encontraba solo y desarmado”, con el objetivo de recibirle declaración indagatoria.

El juez Torres también ordenó la detención de dos manifestantes a los que identificó como César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, a quienes identificó a través de las imágenes registradas agrediendo a un efectivo de seguridad que fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con “fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias”.
Fuente: NA

Temas:

REFORMA PREVISIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.