#NiUnaMenos

Perpetua para Wagner y 5 años para Pavón por el crimen de Micaela

El dueño del lavadero donde trabajaba el violador confeso fue condenado pero por encubrimiento. Los padres de la joven estudiante asesinada dijeron no estar conformes con el fallo y apelarán.
Agrandar imagen Sebastián Wagner fue acusado por el secuestro, abuso y homicidio de Micaela García.
Sebastián Wagner fue acusado por el secuestro, abuso y homicidio de Micaela García.
“Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad”. Así lo estableció el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay que lo condenó como el único culpable del crimen de la joven estudiante de Educación Física y le impuso una pena de prisión perpetua por el abuso sexual y homicidio triplemente calificado por alevosía, por violencia de género y criminis causae –el crimen para encubrir otro delito–.

Wagner no estuvo en la sala, pero se enteró de que había sido condenado en su celda en la Unidad Penal Nº 8 de Federal, donde continuará purgando su pena.

El tribunal consideró que Wagner actuó solo, pero condenó a Néstor Roberto Pavón, el dueño del lavadero en el que trabajaba el homicida, por encubrimiento y le impuso una pena de 5 años de prisión. En la consideración de los jueces, Pavón contactó a Wagner con un camionero para facilitar su huida de Gualeguay, le dio dinero y luego gestionó una transferencia con su madre y la pareja de ésta, Fabián Ehcosor, que también fue condenado en un juicio abreviado.

En tanto, Gabriel Otero, hijo de la ex pareja de Wagner, fue absuelto. El joven de 21 años no había sido acusado por el fiscal Ignacio Telenta ni por el querellante Javier Impini, que representa a la familia de Micaela.

“Nos quedan dudas respecto de lo que resolvió el tribunal sobre Pavón”, reflexionó Néstor García, el padre de Micaela, luego de conocido el veredicto. “No es lo que esperábamos, no estamos conformes y no nos vamos bien; queríamos otras penas, no esto. Para nosotros es muy doloroso; a mi hija no me la van a devolver, nadie me la va a traer de vuelta, pero ojalá pueda descansar en paz”, agregó Andrea, la madre de Micaela.

Ambos coincidieron en que esperarán a conocer los fundamentos de la sentencia y su abogado adelantó que les recomendará apelar el fallo.

El tribunal integrado por Roberto Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo dará a conocer el próximo 25 de octubre los fundamentos de la sentencia.


Más información en la edición impresa de EL DIARIO del 18 de octubre de 2017

Temas:

#NiUnaMenos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.