CASO SEGOVIA

No se descarta que conservaran un cadáver en una heladera

Tras confirmarse que Matías Segovia fue asesinado y lo colgaron de una rama, simulando un suicidio, se intenta establecer si el homicida pudo esconder el cadáver y conservarlo en frío hasta que lo colgó.
Agrandar imagen A Segovia lo mataron, lo guardaron y luego lo colgaron simulando que se ahorcó.
A Segovia lo mataron, lo guardaron y luego lo colgaron simulando que se ahorcó.
Matías Segovia era el menor de siete hermanos que nacieron y se criaron en el sureste de Paraná. Su familia intentó, pero no pudo alejarlo del consumo de las drogas, él siempre volvía a caer.

El 19 de febrero pasado fue a comprar y no lo vieron más. Después de 22 días, lo encontraron muerto, colgado de la rama de un árbol cerca de su casa.

Un testigo afirmó que a Matías lo golpearon en la cabeza el mismo día en que desapareció.

No obstante, la difícil autopsia que debieron realizar los médicos forenses de los Tribunales de Paraná, arrojó que no presentaba fracturas en el cráneo, aunque el cerebro no se pudo analizar, ya que había sido fagocitado por las larvas de la fauna cadavérica.

Pero, pese al avanzado estado de descomposición de ese cuerpo hallado a mediados de marzo, pendiendo de una rama, en un descampado de la zona de ladrillerías, se pudo rescatar el trayecto de la arteria aorta, entre el pecho y la zona abdominal, la que presentaba, a simple vista, haber sido seccionada con un elemento filoso. Un corte limpio, perfecto, compatible con el abrupto ingreso de una hoja de cuchillo.

¿Qué llevó al asesino a quitar la vida de un drogadependiente de esa manera?. ¿Deudas por compras de dosis, el enojo y los insultos por no tener más crédito o quizá la amenaza de que si no le proveía lo iba a denunciar?

La sospecha recayó en José Gómez, un hombre de la zona al que todos conocían en el barrio porque vendía drogas, pero al que nadie denunciaba porque era el proveedor de muchos consumidores.

Tuvo que pasar esto para que su actividad saliera a la luz y porque algunos testimonios lo vincularon con el hecho.

Ahora no solo se le endilga la presunta relación con este crimen, sino que también tiene abierta una causa por comercialización de estupefacientes y posesión de armas –una pistola calibre 9 milímetros- que le secuestraron tras el allanamiento que hizo la policía el día de su detención el 3 de marzo de este año.

El doctor Ignacio Aramberri, fiscal que interviene en la causa por la muerte de Matías Segovia, consultado por EL DIARIO mencionó en que se confirmó “con la autopsia, que el cuerpo del muchacho había sido depositado y colgado en ese lugar, de la forma en que fue hallado”, en clara alusión a que alguien lo colgó para simular un suicidio.

“Pudimos determinar gracias al trabajo de los forenses, que presentaba una lesión mortal que había alcanzado la aorta, y que como consecuencia de eso, se produjo el fallecimiento”, agregó además.

Ante la consulta de si el cuerpo se lo habría preservado en otro lugar, inclusive refrigerado, habida cuenta de que entre fines de febrero y principios de marzo, el calor veraniego hubiera acelerado notablemente la descomposición orgánica y hubiera hecho imposible que se lo traslade para colgarlo, destacó: “Está dentro del marco de las hipótesis. Si nos remitimos a la evidencia que fue colectada, con posterioridad a la desaparición, y nos remitimos a los resultados de la autopsia, vamos a concluir que el cuerpo por lo menos fue ocultado, y alguien lo hizo aparecer en esas condiciones en que fue hallado”.

Enseguida acotó: “No está agotada la tarea científica que es de protocolo realizar en estos casos, a modo de ampliar el informe autópsico”.

Cabe destacar que paralelamente a testimonios que incriminan a Gómez, en el laboratorio de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos se evalúa, a través de tareas de laboratorio de Entomología, el avance cronológico de la fauna cadavérica, o sea las distintas etapas de larvas que fueron halladas sobre el cuerpo en descomposición, para establecer el tiempo que llevaba en el lugar en el que fue hallado.

Respecto a la posibilidad de que hubiera algún cómplice, Aramberry aseveró: “No está agotada la investigación, tanto por la presunción de que hubiera cómplices con la producción de la muerte, sino también con el ocultamiento del cuerpo”.

Temas:

CASO SEGOVIA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.