Atentado

No descartan ninguna hipótesis en la explosión en la empresa de los escrutinios

"Podrían haber muerto", dijo el fiscal Marijuan sobre el atentado en la empresa encargada del escrutinio provisorio de las PASO.
Agrandar imagen Investigan la explosión en Indra, la consultora contratada para las PASO.
Investigan la explosión en Indra, la consultora contratada para las PASO.
El fiscal federal a cargo de la investigación sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a la encomienda-bomba que detonó el jueves en las oficinas de Indra, que es la firma privada .

El fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo este viernes que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a la encomienda-bomba que detonó ayer en las oficinas de Indra, la empresa que está a cargo del escrutinio de las elecciones primarias (PASO) del domingo.

El paquete detonó 72 horas antes de los comicios en la oficina de Indra, situada en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero. Como consecuencia de la explosión, ocurrida minutos después de las 16.30, la recepcionista y dos empleados de la compañía sufrieron lesiones, principalmente quemaduras. "Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos", afirmó hoy Marijuan en radio La Red.

La mujer y uno de los hombres fueron atendidos en el Hospital Argerich y fueron luego derivados a clínicas de sus respectivas obras sociales debido a que no tenían riesgo de vida. El tercer lesionado fue atendido en Indra por médicos del SAME que llegaron al edificio luego de una llamada al número 911.

El fiscal Marijuan se refirió al hecho de que el paquete que contenía el explosivo había llegado anteayer a la vieja sede de Indra, en Paraná 1073, adonde la compañía funcionaba hasta el 31 de julio último.

"La encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado", dijo. "No era una cosa, digamos, un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante; y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera", agregó.

"La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar. Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida", sostuvo Marijuan.

"Podrían haber muerto si se hubiera dirigido hacia ellos y no hacia el techo", planteó el fiscal.

Consultado sobre si la encomienda-bomba estaría vinculada a "las elecciones o las actividades de la empresa", el fiscal contestó: "No podemos descartar ninguna hipótesis, estamos recién comenzando el sumario".

Como se recordará, Indra es la compañía española se dedica a la consultoría, que brinda servicios informáticos en diversos países del mundo, y es la encarga del conteo provisorio de votos en el país desde 1997.

La firma española se adjudicó la realización del escrutinio provisional tanto en las primarias, que se realizarán este 13 de agosto próximo, como en las generales del 22 de octubre con una oferta que oscila entre los 24 y los 25 millones de dólares.

Temas:

Atentado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.