FIFA Gate

Napout y Marín irán presos

El paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José Maria Marín fueron declarados culpables de corrupción en el primer juicio del FIFA Gate, realizado en Nueva York.
El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el brasileño José María Marín, dos de los dirigentes incriminados por el argentino Alejandro Burzaco en calidad de arrepentido, fueron declarados culpables de corrupción en el primer juicio del FIFA Gate, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Por su parte, el peruano Manuel Burga, ex presidente de la Federación de su país, todavía no recibió su veredicto como tercer imputado en el primer proceso de investigación del escándalo de corrupción en la FIFA, a cargo del Departamento de Justicia estadounidense.

Napout, que estuvo al frente de la Conmebol entre 2014 y 2015, fue declarado culpable de asociación ilícita y fraude; mientras que a Marín, quien ocupó el cargo máximo en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se le atribuyó además el delito de lavado de dinero.

Ambos dirigentes permanecían en prisión domiciliaria desde su detención en Suiza en 2015 y su posterior extradición a Estados Unidos y ahora, por decisión de la jueza de la corte federal de Brooklyn, Pamela Chen, pasarán sus días directamente en prisión a la espera de la condena final.
Fuente: AGENCIA TELAM

Temas:

FIFA Gate
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.