Paraná

Murió el joven que había sido baleado en Mosconi

Luciano López, de 27 años, quien había recibido un impacto de bala en la cabeza el 27 de octubre en el barrio Mosconi, falleció en el hospital San Martín.
Agrandar imagen López falleció en el Hospital San Martín.
López falleció en el Hospital San Martín.
La Policía de Entre Ríos confirmó a EL DIARIO que dejó de existir en la noche del jueves el joven Luciano Javier López, quien había recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado viernes 27 de octubre.

Desde ese momento luchaba por su vida en el Hospital San Martín, donde lamentablemente, tras agonizar durante casi una semana falleció, producto de la gravísima lesión.

López tenía 27 años.

El hecho se produjo en la madrugada de ese viernes, cerca de las 2, en barrio Mosconi de la ciudad de Paraná.

La víctima, según los datos que habría logrado incorporar a sus informes el personal de la División Homicidios, se encontraba junto a otras dos personas y tuvieron un “altercado" con una tercera mientras se encontraban en la vía pública y sería ese sujeto quien utilizando un arma de fuego le tiró a matar.

Algunas versiones que llegaron con testimonios a la Fiscalía a cargo del doctor Juan Malvasio mencionaron que el ahora fallecido habría sido agredido por alguien a quien le había intentado vender algo, supuestamente un animal de corral.

Esa persona habría sido identificada por los testigos como de apellido Rodríguez, quien fue ubicado pocas horas después de la agresión y acusado de Homicidio en Grado de Tentativa y quedó a disposición de la magistratura interviniente.

SITUACION PROCESAL. Ahora, Néstor Ramiro Rodríguez, de 31 años, enfrentará cargos por el supuesto delito de Homicidio simple mientras cumple 30 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Según pudo establecer EL DIARIO, el fiscal Juan Malvasio, que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) cuenta con el testimonio de dos testigos presenciales que señalaron a Rodríguez como el autor del disparo mortal.

En el mismo sentido, EL DIARIO logró precisar que los próximos pasos que seguirá la causa se darán entre el lunes y el martes, cuando el sospechado será indagado por el supuesto delito de Homicidio, mientras se espera incorporar la prueba que relevó la Dirección de Criminalística.

Una vez realizados aquellos pasos, la causa estaría en condiciones de ser remitida a juicio.

Fuentes judiciales consultadas precisaron que los abogados Boris Cohen y Pablo Minetti se constituyeron como querellantes en representación del padre de la víctima.

Los letrados esperan la confirmación del pedido por parte del Juzgado de Garantías, para hacerse del legajo, analizar la prueba recolectada y producir la propia.

El hecho que se le atribuye a Rodríguez ocurrió durante la madrugada del viernes 27 de octubre en barrio Mosconi. Según las primeras diligencias realizadas en la investigación, víctima y victimario estaban junto a dos personas cuando, por razones que aún no fueron establecidas y son motivo de investigación, el acusado habría realizado varios disparos contra López, impactando uno en la cabeza del joven.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.