Llamados extorsivos

La Policía recomienda no brindar información y hacer siempre la denuncia

Ante llamados de extorsión, recomiendan: “no brindar información” a quien llama, “chequear antes de hacer cualquier transacción” y que “se de aviso inmediato a la Policía”.
Agrandar imagen

Así lo aseveró la vicejefa de la Policía Departamental de Paraná, comisario Alejandra Berón y comentó que en estos días vecinos alertan que está recibiendo llamados que anuncian un falso premio que para ser cobrado previamente, el supuesto beneficiario debe hacer un depósito de dinero. La recomendación es “no brindar información” a quien llama, que “chequear antes de hacer cualquier transacción” y que “se de aviso inmediato a la Policía”. El fin de semana, una tentativa de secuestro virtual en San Benito rodeó la muerte de un joven, siniestrado con su moto en calle Newbery de Paraná.

La comisario Alejandra Berón confirmó que hubo una tentativa de secuestro virtual en San Benito el sábado “a través de un llamado que se hizo a familiares directos del joven accidentado en calle Newbery, que después perdió la vida”. Como trascendió, el muchacho al enterarse del llamado, salió raudamente a buscar a su hermana. Minutos después, falleció al chocar con una camioneta.

“Fue una tentativa porque le manifestaban que tenían a la hija de la familia y le pedían una suma de dinero. Después de ese llamado, los familiares hacen contacto con la joven corroborando que se encontraba bien, por lo tanto no se hizo ningún tipo de transacción”, dijo la uniformada.

“Todos los días hay de estos llamados, algunas veces los vecinos hacen las denuncias y otras veces no”, hizo notar Berón. “Alertados con que no deben brindarse datos, la gente ahora o le está cortando el llamado o antes de comenzar a dar información, chequea”, observó.

Asimismo, comentó que en estos días “se están recibiendo llamados donde informan que el destinatario ha sido ganador de un sorteo y piden que le hagan un depósito de dinero en una cuenta”.

Ante esto, la vicejefa departamental recomendó “no brindar información” a quien llama, “chequear antes de hacer cualquier transacción” y “dar aviso inmediato a la Policía al 911 o a la comisaría más cercana”.

Es que con la denuncia, se notifica a Fiscalía para que ésta autorice una investigación que permita rastrear la llamada. “Se necesita sí o sí un oficio para eso antes debe existir la denuncia”, enfatizó la funcionaria policial.
Fuente: APF Digital

Temas:

Llamados extorsivos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.