Caso Maldonado

La fiscal pidió el cambio de carátula a "muerte dudosa"

Silvina Ávila señaló que “no hay pruebas suficientes como para sostener la desaparición forzada”.
Agrandar imagen Luego de 78 días, el cuerpo fue hallado en las aguas del río Chubut.
Luego de 78 días, el cuerpo fue hallado en las aguas del río Chubut.

Silvina Ávila señaló que “no hay pruebas suficientes como para sostener la desaparición forzada”. El joven desapareció el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería. Luego de 78 días, el cuerpo fue hallado en las aguas del río Chubut.

La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, confirmó este jueves que pidió el cambio de carátula en la causa de Santiago Maldonado a “muerte dudosa”, al considerar que “las pruebas colectadas hasta el momento no permiten sostener la figura de desaparición forzada”.

“No hay pruebas suficientes como para sostener la desaparición forzada. Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal debemos apegarnos a un principio de objetividad. Hubo una muerte y debemos determinar si hubo responsabilidades en ese hecho”, señaló Ávila en diálogo con Télam.

Para la fiscal, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Santiago Maldonado “son contundentes” como para justificar su pedido ante el magistrado.

Temas:

Caso Maldonado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.