Caso Pastorizzo

La defensa de Nahir Galarza no logró el cambio de carátula

Los abogados de Galarza habían solicitado encuadrar la causa en un “homicidio en ocasión de violencia de género” y el Juez lo desestimó.
Agrandar imagen Qué dicen los mensajes de las 5.52: cae la coartada de Nahir.
Qué dicen los mensajes de las 5.52: cae la coartada de Nahir.

Los abogados de la imputada habían solicitado encuadrar la causa en un “homicidio en ocasión de violencia de género”. El Juez lo desestimó y el letrado de Gustavo Pastorizzo informó que “esa es una figura jurídica que no existe”. Además, rechazaron de plano la participación de Jorge Zonzini.

El juez de la causa Mario Figueroa retomó su trabajo, luego de haber sido reemplazado por Guillermo Biré. Tras unas semanas de vacaciones, Figueroa debió interiorizarse sobre todos los pormenores de la investigación y definir dos peticiones de la defensa de Nahir Galarza. Cerca de las 12.30 de ayer, comenzó una audiencia que duró poco menos de una hora. ElDía conversó con Juan Carlos Peragallo, abogado defensor de Gustavo Pastorizzo, quien explicó que la defensa había solicitado que el manager Jorge Zonzini sea incorporado como auxiliar técnico, Asimismo, pidieron el cambio de carátula. Ambas cuestiones fueron desestimadas.

“En cuanto al cambio de carátula, lo rechazó porque no es la instancia procesal oportuna. Eso debe presentarse una vez que se pida la elevación a juicio”, indicó el letrado.

La defensa de la joven de 19 años pidió cambiar la carátula a “homicidio en ocasión de violencia de género”. Según explicó Peragallo “esta figura no existe jurídicamente, es un planteo absurdo porque la violencia de género la plantea ella, pero la joven es la imputada, no la víctima en este caso”.

Al respecto detalló que el Juez entendió que “si estamos ante una causa de violencia de género deberíamos archivarla, porque el acusado está fallecido. No se puede iniciar una causa ante una persona muerta”.

Respecto de la incorporación de Zonzini, el magistrado entendió que no existen fundamentos para incorporarlo porque no tiene ninguna especialidad técnica. “Es una persona que no tiene conocimientos legales, es alguien que para el expediente no existe”, resumió el abogado.

Además, repudió que el mediático comparta detalles de la causa en su Twitter “que son una barbaridad” y advirtió: “De seguir cometiendo estas irregularidades se tomarán las medidas correspondientes. Hace cosas poco serias y fuera de la ley, está entrando en un terreno que no debería.
Ataca al fiscal. Es una barbaridad lo que está haciendo”.

De la audiencia encabezada por Figueroa participó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, el abogado defensor Horacio Dargainz y los abogados de la querella, Juan Carlos Peragallo –en representación de Gustavo Pastorizzo- y el doctor Rubén Virué por Silvia Mantegazza, madre de la víctima.

Qué dicen los mensajes de las 5.52: cae la coartada de Nahir
Tres declaraciones y tres versiones diferentes ha planteado la acusada de matar a Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre con el arma reglamentaria de su padre.

Pasó de ser pareja durante cuatro años a no tener relación con él. Del desconocimiento total del crimen enterándose por un llamado telefónico de la madre de Fernando, al “fui yo sola”, demostrando saber utilizar armas.

Ahora, relata ser la víctima de un presunto caso de violencia de género, donde accidentalmente hay “explosiones” que la dejaron sorda y asustada. En la primera “explosión”, el tiro impacta en la espalda de Fernando y en el segundo tiro que salió “accidentalmente” según Galarza, la bala impacta en el pecho de la víctima.

Los mensajes de las 5.52 AM: Hacía 37 minutos que Fernando yacía muerto en calle General Paz al 400, cuando la imputada envía dos mensajes: “La podés cortar?”, dice el primer mensaje enviado a las 5:52:02. Luego envía un segundo texto de WhatsApp: “Ya te dije que no me vi con nadie”, a las 5:52:32 AM del 29 de diciembre de 2017.
Si la imputada hubiera sido testigo presencial de “un accidente” ¿por qué envía ese contenido al celular de Pastorizzo?

Además, dice haber ido hasta la casa de Fernando a buscar el cargador de su celular en horas de la madrugada. Si eso es cierto ¿por qué estaba el cargador en la casa de una persona con la que había cortado todo tipo de relación desde hacía tiempo?

Esas preguntas y muchas más son las que Nahir Galarza se negó a responder en su tercera declaración. La coartada se presenta débil y llena de contradicciones, según finaliza la nota de Mónica Farabello en diario El Día de Gualeguaychú.
Fuente: El Día

Temas:

Caso Pastorizzo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.