tribunales

Juicio por el caso Escuri: declararon policías

Fernando Bustos, alias Papu, de 19 años, comenzó a ser juzgado por tres violentos hechos ocurridos entre 2015 y 2016. El más grave fue el homicidio de Leandro Escuri, ocurrido el 24 de febrero de 2016 en calle Mosconi.
Agrandar imagen
También es juzgado por el intento de asesinato de Jorge Escuri, hermano de la víctima fatal, ocurrido el mismo día a las 19. El tercer hecho que se le atribuyó es haber intentado acabar con la vida de Lautaro Quiroga, un año antes del crimen de Escuri.
Así, se le endilga que el 22 de febrero de 2015 disparó varias veces contra Quiroga, que logró salvar su vida al obtener refugio en una casa.

En la audiencia que comenzó ayer, los fiscales auxiliares Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola, mantuvieron la acusación por los tres hechos. En este sentido, en el inicio del juicio declararon policías que dieron precisiones sobre los tres delitos atribuidos al joven acusado.

Papu Bustos enfrenta tres imputaciones: Homicidio simple, por el crimen de Escuri; y Homicidio en grado de tentativa y Tenencia de arma de guerra y civil, por la agresión armada contra el hermano de la víctima fatal; y Tentativa de homicidio, en perjuicio de Quiroga.

Bustos, que es defendido por Boris Cohen, escuchó ayer como los efectivos y testigos civiles lo señalaban como el autor de los disparos que impactaron en la mano de Quiroga, que vio seriamente afectado un dedo de su extremidad. Según se manifestó en el debate, la víctima, que estaba con su hermano al momento de la agresión, hizo un ademan defensivo para protegerse cuando el disparo le impactó en el dedo.

En relación a este hecho, también declararon testigos que refirieron que vieron a Bustos cuando llegó en una moto tipo scooter, añadiendo que cuando pasó frente a Quiroga realizó varios disparos.

Los testigos sostuvieron que reconocieron a Bustos a pesar de que llevaba un casco. El reconocimiento se basó en que se conocían del barrio, puesto que antes del incidente se frecuentaban y mantenían una relación de amistad.

Hoy declararán testigos que darán su versión del crimen de Escuri. Entre ellos se encuentran dos trabajadores que iban con la víctima.
Los policías que declararon ayer dieron precisiones sobre la investigación que se realizó para esclarecer el crimen. En ese sentido, refirieron al allanamiento que se realizó en la casa de un hermano de Bustos, que queda a una diez cuadras del lugar del hecho.

En aquella vivienda se secuestró un arma, de la que Fiscalía adelantó que está en condiciones de probar que se trata del arma homicida. También se secuestró en la casa del imputado otra moto, distinta a la que habría utilizado en la tentativa de homicios en perjuicio de Quiroga. Para la acusación, aquel rodado es el mismo en el que se trasladaba Bustos en el momento en que Escuri recibía el disparo mortal.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

tribunales
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.