Violencia en el fútbol

Hoy se define si los barras de Patronato quedan detenidos con prisión preventiva

Trece personas vinculadas al ataque a los niños de Sportivo Strobel que visitaba por primera vez un estadio de fútbol para presenciar un partido de 1ª, prestaron declararación de imputados ante el fiscal Ignacio Aramberry.
Agrandar imagen Se define hoy si los barras de Patronato quedan detenidos con prisión preventiva.
Se define hoy si los barras de Patronato quedan detenidos con prisión preventiva.
Según se precisó a EL DIARIO se les atribuyeron los delitos de Lesiones graves, coacciones calificadas por el uso de arma, Robo agravado por el uso de arma, todo agravado por ser cometido en el contexto de un espectáculo deportivo, en violación de la Ley del Deporte. Hoy a las 16 se realizará la audiencia en la que Fiscalía solicitará que se dicte la prisión preventiva de los trece imputados.

Aramberry precisó a esta Hoja que de los trece imputados sólo declararon cuatro, mientras que el resto se abstuvo. El fiscal tuvo una rápida intervención que cristalizó en medidas de prueba que se realizaron en la tribuna Artigas del estadio Presbítero Grella, del Club Atlético Patronato. Allí, se efectuó una inspección con el objetivo de constatar en qué condiciones se encontraba el lugar del ataque y si los divisorios que separan las tribunas exhibían daños, todo con el objetivo de acreditar por qué lugar accedieron a la zona en la que se encontraban los niños con una bandera roja con letras blancas que referían al programa Los Gurises van a la Cancha.

En relación a las declaraciones de los imputados que decidieron dar testimonio, el fiscal precisó que se ubicaron en el lugar del hecho pero negaron haber participado de la agresión. Cuatro de los trece serán representados por la Defensa Pública, a cargo de Emiliana Cozzi y Juan Carlín, mientras que de los restantes se supo que serán defendidos por Boris Cohen, Javier Aiani, Corina Beisel y Leopoldo Cappa.

Para Fiscalía quedó acreditado que los imputados, a pesar de que lo niegan, estaban con la barra de Patronato presenciando el partido entre el local y Unión de Santa Fe. Lo que resta definir en el comienzo de la investigación, que ya arrojó datos concretos para dilucidar el grave hecho, es por dónde salieron los barras para dirigirse al sector en el que se encontraban los niños, y por dónde regresaron a la tribuna de la barra.

Temas:

Violencia en el fútbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.