Paraná

Hoy indagarán al nieto del abuelo asesinado

El joven de 23 años, nieto del hombre asesinado el martes en barrio Nueva Ciudad, permanece alojado en Alcaidía de Tribunales. La menor detenida quedó en libertad.
Agrandar imagen La víctima fue identificada como Francisco Coronel, de 70 años.
La víctima fue identificada como Francisco Coronel, de 70 años.
El nieto del hombre asesinado el martes por la noche en su domicilio de barrio Nueva Ciudad, de Paraná, está alojado en Alcaidía de Tribunales.

Su hermana, una adolescente de 15 años que habría estado junto a él en el momento del disparo, fue entregada a sus familiares, pero quedó a disposición de la causa. Según trascendió, hoy se le tomaría declaración al nieto del abuelo asesinado, que permanece alojado en Alcaidía, luego de entregarse espontáneamente en la medianoche, tras el hecho, tras la intervención de la abogada Corina Beissel.

La víctima fue identificada como Francisco Coronel, de 70 años, que, según los primeros trascendidos habría sido ultimado por sus propios nietos en una confusa situación.

“No se ha formulado ningún tipo de declaración, restan aún numerosas medidas de pruebas que producir. No se ha realizado la formal atribución de los cargos. Estamos dentro de los plazos que fija el Código Procesal Penal”, aseveró a Elonce TV, Beisel, la abogada del joven de 23 años, que resultó implicado, junto a su hermana de 15, en el terrible hecho.

Asimismo, en el caso de la menor de 15 años “y al ser una menor inimputable, la fiscal de Menores, Viviana Ferreyra tomó intervención en el caso, y se le dio intervención al Copnaf”, dijo Beisel.

Por su parte, el abogado Claudio Berón, aseveró que “la menor fue entrevistada por la fiscal, y luego fue devuelta a sus padres; está en libertad, pero sujeta al proceso penal juvenil”.

En tanto ayer, “se tomaron entrevistas por el sistema video grabado”. La defensora del joven implicado participó de tres de estas incorporaciones de testimonios a la causa. “Se trató de personas allegadas a la víctima, que estaban en el lugar. Seguramente vamos a estar ante un hecho controvertido, donde la fiscalía va a brindar su teoría del caso, y la defensa, otro”, aseveró también. El arma, por el momento no ha aparecido, confirmó la abogada.

Si bien por un lado existe una versión que habla de una discusión entre los jóvenes bajo sospecha y el posible disparo accidental, que termina matando al abuelo, otra línea que surge también del mismo entorno familiar, habla de una discusión previa entre el abuelo y una integrante de la familia por haberle recriminado a un chico que no se acerque a un lugar donde estaban quemando malezas. La madre del pibe le habría espetado al septuagenario que no necesitaba de sus consejos y allí se habría iniciado una discusión que terminó en tragedia.

Francisco Coronel vivía en el domicilio que da a calle Darwin y en el fondo de su terreno hay otras construcciones, donde se habrían asentado otros familiares directos.

El disparo le ingresó en el rostro al infortunado hombre, por lo que la muerte fue casi instantánea.
Dudas
Nadie hasta el momento declaró saber del arma homicida y si bien existieron quienes habrían intentado señalar a la menor como la autora del disparo, algunas de las primeras pericias que buscan establecer el ángulo del arma homicida, la altura del disparo y otros datos fundamentales que hacen a la investigación, ponen en duda de que la chica hubiere cometido el hecho.

No es el primer hecho de sangre que compromete al mismo grupo familiar, ya que tiempo atrás se produjo en ese mismo ámbito otro suceso que dejó como saldo la muerte de un joven.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.