Gualeguaychú

Hoy habrá una marcha para pedir justicia por Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza está detenida e imputada por el homicidio de su exnovio, piden "que esté presa y no en el hospital". Podrían condenarla a prisión perpetua.
La sociedad de Gualeguaychú marchará para pedir que se haga justicia por el homicidio del joven Fernando Pastorizzo, de 20 años. Será este lunes 1° de enero a las 21, desde 25 de Mayo y Rocamora.

La convocatoria es organizada por Gustavo Pastorizzo, el papá de Fernando, y por el grupo de Facebook "Aquí me quejo", según lo anunció su responsable, Jonas Villalba.

“Pedimos justicia, que (Nahir Galarza) quede presa y no en el hospital”, dicen los organizadores en relación a la joven de 19 años que se atribuyó el homicidio y se encuentra internada en la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario, detenida e imputada por homicidio doblemente agravado, delito por el que cabe la pena de prisión perpetua.

“Vamos a ayudar a esta familia y pedir por Fernando. Gualeguaychú de pie, que se haga escuchar en la Argentina", expresaron.


A Nahir Galarza podría caberle reclusión perpetua


Se trata de un homicidio “doblemente calificado”, por el vínculo y por el uso del arma. Fuentes de la investigación dijeron a MAXIMAONLINE que a la joven Nahir Galarza podría caberle la pena de “reclusión perpetua” por la muerte del joven Fernando Pastorizzo.

Por otra parte, se confirmó que una cámara muestra a los dos jóvenes cuando iban en la moto por calle Bolívar, poco antes de las 5 de la mañana del viernes.

Trascendió que en su declaración, la joven no hizo referencia al móvil del crimen, y sólo agregó que dará los detalles en el juicio.

Sin embargo, los jóvenes habrían tenido algunos cruces de palabras tanto en la casa como arriba de la moto.

También se supo que ella comentó que vio al remisero que pasó por el lugar del hecho, en el barrio Tomás de Rocamora.

La joven habría manifestado que le disparó y luego fue a su casa y depositó en su lugar la 9 mm de su padre. Más tarde se bañó, lo que explicaría que el dermotest (prueba sobre presencia de pólvora en la mano) diera negativo.

De cualquier modo, el dermotest negativo no preocupa a los investigadores porque tienen la declaración de la joven, la cámara de calle Bolívar, el testimonio del remisero y otras pruebas que no dejan lugar a dudas.


El hecho ocurrió el 29 de diciembre, a las horas Nair Galarza se quebró y confesó el asesinato

La exnovia de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, se presentó con un abogado ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración como testigo, acto en el que se autoinculpó por el asesinato del joven de 20 años.

Mayor de edad, con 19 años, dijo que tomó la decisión de utilizar el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de Entre Ríos, para efectuar los dos disparos que le quitaron la vida a su expareja la madrugada de este viernes en calles Avellaneda y Artigas, en barrio Tomás de Rocamora de Gualeguaychú.

Luego de su declaración, ayer cerca de la medianoche, Nahir Galarza fue trasladada a la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario debido a que se encontraba en estado de shock, asegura Máxima Online. El coordinador de fiscales, Lisandro Beherán, confirmó que está detenida y por ello, el lugar quedó escoltado por dos guardias de la Policía, publica El Día.

Los jóvenes habrían compartido la noche del jueves en el domicilio de la acusada y luego salieron a pasear en moto. Por motivos que se investigarán y según la propia declaración de Galarza, la joven le disparó a Pastorizzo con el arma 9 mm que luego su padre entregó a las autoridades.

El exnovio de la agresora se cayó al piso y quedó agonizando, atrapado en una de sus piernas por la motocicleta. Un remisero que pasaba por el lugar lo encontró y dio aviso a la Policía alrededor de las 5.20 del viernes. Tanto él como otros testigos vieron que alguien se retiraba del lugar.

Todo indica que se trataba de la joven de 19 años. Cuando la ambulancia llegó, ya era demasiado tarde: Fernando Pastorizzo había muerto.
Fuente: Máxima, El Día, Ahora

Temas:

Gualeguaychú
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.