operativo

Frustraron una cuantiosa estafa

Se sospecha que habrían presentado documentación apócrifa para lograr que les habiliten un crédito por más de 100.000 pesos en compras. Fue en el microcentro de Paraná. Hay dos detenidos.
Agrandar imagen Fue muy llamativo el operativo en pleno microcentro.
Fue muy llamativo el operativo en pleno microcentro.
CRÉDITO: Gustavo Cabral.
Personal policial de la Dirección de Investigaciones interrumpió preventivamente anoche el tránsito vehicular en calle Pellegrini, entre Urquiza y España, luego de recibir un llamado desde la gerencia de un recientemente instalado negocio de electrodomésticos, desde donde se sospechaba que estaban siendo objeto de una gran estafa.

Resulta que varios minutos antes del cierre, aproximadamente 19.30, los empleados de Cetrogar que atendieron a una pareja, se asombraron por la cantidad de mercadería electrónica que estaban diligenciando, para lo cual presentaron una nota de crédito, con documentación que no inspiraba una total confianza.

De acuerdo a la modalidad de la operatoria, luego de presentar todos los requisitos exigidos, presentándose como monotributistas habilitados para invertir en una compra por un valor mayor a los 120.000 pesos, en cuotas, los sospechosos se estaban por retirar, pactando que toda la mercadería en cuestión les fuera entregada por el camión de la empresa en un domicilio determinado de esta ciudad.

La Policía, informada sobre estos movimientos sospechosos y casi inexistentes en una compra habitual, aconsejó a los representantes de la firma a mantener a estas personas ocupadas hasta la llegada del personal policial.

El despeje de la calle fue solo a manera de prevención, ya que tanto el hombre como la mujer pudieron ser captados de inmediato por el personal de la División Delitos Económicos y trasladados a la vereda, donde esperaron la finalización del procedimiento con las manos apoyadas contra el frente del local.

Dada la importancia del procedimiento, estuvieron presentes coordinando la tarea policial el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario General Fabio Jurajuría y el subdirector, comisario Inspector Ángel Ricle.

En diálogo con EL DIARIO, Jurajuría expresó “Cuando recibimos la llamada del gerente, al cual le resultó sospechoso el accionar de una pareja que acababa de comprar con crédito una serie de electrodomésticos por un valor de aproximadamente 150.000 pesos. Hicimos una discreta vigilancia en el local y dejamos que finalicen la operación para intervenir. En ese momento fueron debidamente registrados e identificados y por lo poco que hasta el momento hemos podido corroborar, aparentemente han presentado datos de monotributo, ingresos brutos, todos falsos. Estas documentaciones las habían registrado con la única finalidad de obtener el crédito en este local de Cetrogar”, especificó.

“Por este motivo, el fiscal en turno, luego de que lo informáramos de este hecho, solicitó el secuestro de toda la documentación obrante y el traslado de ambas personas a la Alcaidía de los Tribunales, previo corroborar los antecedentes de ambos en una oficina policial”.

Al cierre de esta crónica, pasadas las 21.30, los oficiales que accedieron al detalle de la compra, destacaban la existencia de teléfonos celulares de última generación, con un costo superior a los 150.000 pesos.

¿Parientes de boqueteros?

Una versión extraoficial daba cuenta durante el procedimiento que el sujeto detenido habría tenido tiempo atrás una condena por robo y que tendría que presentarse en los próximos días a cumplirla al quedar firme la medida judicial.

También corría la versión de que ambos tendrían cierto parentesco con personajes conocidos del hampa local, conocidos por sus habilidades como “boqueteros”, quienes fueron ocasionalmente investigados por ese tipo de robos calificados.

“Es un comentario del personal que está trabajando en la recolección de datos de estas personas, y es todo materia a investigar, porque también se tendrá que determinar el domicilio al que habían indicado que se llevaran los elementos adquiridos. Afortunadamente, pudimos intervenir a tiempo y evitar que los elementos salieran del negocio”, expresó Jurajuría.

Temas:

operativo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.