tragedia de Once

Fiscalía pidió rechazar el pedido de absolución de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación afronta una nueva audiencia en el juicio oral.
Agrandar imagen
El diputado nacional Julio De Vido (Frente para la Victoria) afronta hoy una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once. La audiencia comenzó pasadas las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py.

La fiscalía pidió hoy rechazar el pedido de absolución que realizaron la semana pasada los abogados del ex ministro de Planificación Federal. Luego, será el turno de las querellas de los familiares de víctimas.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron que De Vido sea absuelto por "inexistencia de delito" y plantearon la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra del diputado kirchnerista en el choque ferroviario de 2012.

A los requerimientos de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de las querellas que pidieron responder a los argumentos de De Vido y Simeonoff. Ambos están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

Temas:

tragedia de Once
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.