Concordia

Encontraron flotando en el río el cuerpo del asesino de Inés Dri

El Jefe de la Prefectura de Concordia comunicó ayer el hallazgo del cuerpo de Jorge Díaz, quien era buscado por el asesinato de Inés Amalia Dri ocurrido el pasado sábado.
Alrededor de las 19:20 horas de ayer, el Jefe de la Prefectura de Concordia comunicó el hallazgo de un cuerpo en playa Nébel, que fue trasladado a la costa, y se pudo constatar que se trataba de Jorge Díaz, quien era intensamente buscado por el asesinato de Inés Amalia Dri, ocurrido el pasado sábado.

La novedad fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal, y se hicieron presentes en el lugar los funcionarios judiciales Julia Rivoira y José Costa, personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía y otras autoridades. Con la autorización de la Fiscalía se extrajo el cuerpo del agua, que estaba arrimado a la costa y personal de Criminalística realizó las pericias respectivas, observándose a simple vista un orificio de entrada sin salida en la sien derecha, una herida compatible con un disparo de arma de fuego.

En tanto, en la vestimenta del occiso se encontraron cigarrillos, un encendedor y la suma de veinticinco pesos, pero no se halló ninguna identificación, según publica diario El Sol.

Por este motivo, se tomaron impresiones decadactilares, confirmándose por parte de la Sección Identificaciones de la Jefatura de Policía, como por parte de Criminalística, que se trataba del cuerpo de Jorge Horacio Diaz.

Por disposición judicial, el cuerpo se trasladó a la morgue judicial de Oro verde, para su autopsia, mediante la cual se establecerá fehacientemente la causa de la muerte.

TENÍA UN BALAZO EN LA SIEN

Tras buscarlo durante todo el lunes y cuando ya daban por terminado el rastrillaje, al menos por ayer, dos efectivos de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo de Jorge Díaz, en la misma zona que estaba siendo buscado desde el sábado después de asesinar a Inés Dri.

El cuerpo de Díaz presentaba un disparo en la sien y tenía una remera de color claro y un pantalón azul.

“Estaba en el medio de dos árboles, es una zona donde hay una barranca y mucha vegetación, con raíces y yuyos, veníamos caminando, dimos la última vuelta antes de subirnos a la camioneta, porque ya estaba oscuro, cuando alcance a ver algo negro que flotaba, por curiosidad me acerque y era su cabeza”, dijo el efectivo de Prefectura cuando daba el parte a sus superiores y al jefe de Policía, una vez producido el hallazgo del cadáver de Díaz.

Minutos después, una decena de policías y móviles llegaron al lugar, las tareas de la División Criminalística no demandaron mucho tiempo y a eso de las 20:30 horas se efectuó el traslado del occiso hacia la morgue judicial.

DESPUÉS DE ASESINAR A INÉS DRI SE SUICIDÓ

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego y se tratará de corroborar si fue efectuado con la misma arma que se utilizó para cometer el femicidio.

“Se le practicará una autopsia, posiblemente en el servicio forense de Oro Verde, para determinar cuántas horas de fallecido tenía. Se había efectuado un disparo en la cabeza y se tratará de cotejar si fue con la misma arma que ultimó a Dri”, manifestaron desde la policía a EL SOL en el lugar del hallazgo.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS HIJOS DE INÉS

Inmediatamente después los familiares de Inés Dri llegaron al lugar y muy educados agradecieron a la policía por todo el esfuerzo realizado para encontrar a quién había asesinado a Inés.

Tuvieron la gentileza de brindar declaraciones a EL SOL en medio del dolor, “para nosotros se hizo justicia, la policía y la Prefectura actuaron como debían actuar. Gracias a todos por colaborar, gracias a los medios especialmente a diario EL SOL, que siempre estuvo, y a los familiares que se movilizaron para ayudar, gracias a todos ahora mi mamá va a descansar en paz”, dijo Diego.


Contó que la búsqueda de Díaz los llevó hasta la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay, “estuvimos buscándolo por todos lados, en Benito Legerén, en el barrio Mendieta, ahora lo encontraron a 100 metros de acá”, precisó.

Sobre el padecimiento vivido por su madre, dijo que había realizado más de 10 denuncias en contra de Díaz “por el maltrato que recibió, las agresiones y las amenazas; el Día de la Madre, cuando la ví me contó que la había amenazado varias veces y que las denuncias solo lo notificaban”.

FALLÓ EL SISTEMA

Más adelante fue contundente al manifestar que en el caso de su madre el sistema había fallado, “si se hubiesen hecho las cosas como correspondían no tendríamos que lamentar este crimen, en el caso de mi mamá falló el sistema”.

ABRAZARON AL SUBOFICIAL QUE ENCONTRÓ EL CUERPO DE DÍAZ

Al finalizar el operativo, los hijos de Inés Amalia Dri se confundieron en un abrazo con el suboficial de la Prefectura que encontró el cuerpo de Jorge Díaz, cuando ya prácticamente habían abandonado la búsqueda, la perseverancia del marinero permitió el hallazgo.



CRÓNICA DE UN RASTRILLAJE

Cerca de las cinco de la mañana del lunes se había dado inicio el rastrillaje fluvial por el Uruguay desde la zona del Donovan, yendo aguas abajo hasta playa Nébel, extendiendo un alerta eventual hasta Nueva Escocia.

Los prefectos habían mencionado a EL SOL que debido a la altura, unos ocho metros según la escala del puerto Concordia, era difícil encontrar algún indicio del femicida desaparecido desde el sábado.

“Si está ahogado es posible que mañana (hoy) o pasado (mañana) lo encontremos porque el cuerpo tiene que flotar, por eso tenemos prevista la búsqueda hasta la zona de Puerto Yerúa y Nueva Escocia, contamos con dos embarcaciones trabajando en la zona costera de la ciudad y otras aguas abajo”, aseguraron horas antes del hallazgo.


Por otra parte, la policía de Entre Ríos estuvo hasta las últimas horas de la tarde a cargo de la investigación de la causa y en ese momento no se descartaba ninguna hipótesis hasta tanto no fuera encontrado su cuerpo, “no descartamos absolutamente nada, dijo uno de los investigadores a nuestro medio”.

En ese sentido, confirmó que las investigaciones y los rastrillajes como el cotejo de datos se llevaron a cabo por vía terrestre.

Cuerpo Sin Vida Familiares Y Amigos Femicidio Inés Dri Jorge Horacio Díaz Playa Nébel Prefectura Naval Argentina.
Fuente: Diario El Sol

Temas:

Concordia
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.