Santa Fe

En el pueblo donde nació Mirtha Legrand secuestraron 450 animales embalsamados

La policía santafesina incautó los ejemplares de la fauna silvestres que estaban disecados y congelados, y cuyo valor fue valuado en 3 millones de pesos. Vea el video.
Agrandar imagen Secuestran 450 animales embalsamados valuados en $3 millones
Secuestran 450 animales embalsamados valuados en $3 millones
CRÉDITO: Rosario 3
Más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en 3 millones de pesos fueron secuestrados por la Policía Federal (PF) en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás –conocida por ser la ciudad donde nacio la popular conductora y actriz Mirtha Legrand– informó este jueves la fuerza de seguridad.

En el local de la ciudad ubicada a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario se secuestraron desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses, detallaron desde la Policía Federal.

Se trata de especies que están protegidas y, en algunos casos, que se encuentran en extinción, informaron los investigadores.

En el comercio allanado esta tarde se encontraron embalsamados –y en algunos casos congelados– animales autóctonos y especies provenientes del continente africano, señalaron los voceros.

Del procedimiento dispuesto por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la PF con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.
Protegidas
“Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción”, señaló la PF en un comunicado difundido esta tarde.

A raíz de las averiguaciones, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio que vendía esos animales muertos, ubicado en la calle 55 al 200 de Villa Cañás, una pequeña localidad ubicada en el departamento General López de la provincia de Santa Fe, donde el 23 de febrero de 1927 nacieron las mellizas Legrand.

Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias.

También había ejemplares de víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines.

Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
Fuente: Télam

Temas:

Santa Fe
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.