mendoza

El triple femicida de Guaymallén ya tenía denuncias por violencia de género

La fiscal a cargo de la investigación por el triple crimen de género se atribuyó la autoría de los asesinatos en un mensaje a su ex mujer a quien también amenazó antes de autoeliminarse.
Agrandar imagen Un triple femicidio conmociona a Mendoza
Un triple femicidio conmociona a Mendoza
La fiscal Claudia Ríos, quien integra la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, confirmó que el autor del triple femicidio vinculado de Guaymallén, José Patricio Molina (39), que tras el crimen se quitó la vida, había sido denunciado por violencia de género. Las denuncias habían sido presentadas por la ex mujer de Molina quien también fue amenazada luego del triple crimen.

En la madrugada de este martes, alrededor de las 3.30, un hombre mató a golpes a Mónica Outeda (51), a su hija Mayra Bueno (25) y a su nieto Lautaro Valentino Vega (6). El triple asesinato ocurrió en la vivienda de la familia, en Barcelona al 100 en el barrio Escorihuela en Rodeo de la Cruz.

El autor del hecho, identificado como José Patricio Molina (39), previo a fugarse de la escena, prendió fuego la vivienda con la intención de no dejar rastro. Horas después, cerca de las 10.30, personal de Investigaciones lo encontró ahorcado en la casa de su hermana en Colonia Bombal en Maipú. Desde allí fue trasladado al Hospital Central, adonde llegó con pocos signos vitales y murió.

Tras ese suceso, la fiscal a cargo de la causa, Claudia Ríos, confirmó que Molina tenía antecedentes de violencia de género. “Tenía un antecedente por violencia de género, hurto y amenaza. La denuncia por violencia de género había sido radicada por su exmujer, no por la que ahora falleció”, aclaró Ríos.

Alevosía
Sobre el triple femicidio, Ríos agregó que las víctimas fatales fueron encontradas con severas lesiones en sus cuerpos y que la joven identificada como Mayra Bueno era quien estaba en pareja y conviviendo con Molina desde hacía unos cuatro meses. “La joven de unos 27 años (personal policial informó que tenía 25) presentó lesiones en el rostro; el niño, de 6 años, tenía lesiones en la parte torácica y cuello como si hubiesen querido ahorcarlo; la mujer mayor (madre de la joven y abuela de la criatura) también presentó golpes en el rostro y cabeza”, describió Ríos.

La letrada agregó que vecinos de la vivienda en donde se registró la tragedia dieron aviso a la policía cerca de la 1 de la madrugada a raíz de los gritos que se escuchaban. Según los testimonios recabados, Molina se hacía llamar con el seudónimo de José Giménez y conducía un Chevrolet Astra.

Más tarde, un hermano de Molina se presentó en la escena del crimen y se puso a disposición de la causa. Paralelamente, la exmujer de Molina advirtió que había recibido amenazas y una comunicación sospechosa de Molina a su celular. “Según relató esta mujer, Molina le dijo ‘me mandé una cagada, maté a tres personas’ y le dio a entender que iba a ir por ella”, reconstruyó Ríos.

El contacto entre Molina y su expareja continuó vía WhatsApp hasta que él le informó que se iba a quitar la vida. Finalmente, la hermana de Molina advirtió que se había querido ahorcar en su casa y con la ayuda de otro hermano del sospechoso, personal de Investigaciones arribó a la vivienda, en Colonia Bombal de Maipú, en donde lo encontró. Desde allí, Molina fue trasladado al Hospital Central en donde llegó sin vida.

Tras este desenlace, y al no haber imputados vivos, la causa podría quedar archivada.
Fuente: MZN

Temas:

mendoza
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.