Tragedia Vial

El policía que murió en ruta 12 soñaba con ir a Jesús María

Una de las víctimas del fatal siniestro vial ocurrido, cerca de El Palenque, en la ruta 12, Leandro Kaiser, de 32 años, era policía entrerriano y conocido jinete tradicionalista.
Agrandar imagen Kaiser tenía 32 años y era oriundo de Alcaraz. En el accidente  tres personas.
Kaiser tenía 32 años y era oriundo de Alcaraz. En el accidente tres personas.

Competía en tres categorías y había intentado clasificar al Festival de Doma y Folclore más importante del país.

Tres personas murieron en la mañana de Navidad, tras un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 12, cerca del ingreso de El Palenque.

El siniestro involucró a un Renault Clio que chocó de frente contra un Ford Ka, a la altura del frigorífico "Flor de Ceibo". Una de las tres víctimas fatales del siniestro vial fue Leandro "Nano" Kaiser, de 32 años, un integrante de la policía de Entre Ríos, pero también un conocido jinete y tradicionalista del norte entrerriano.

Oriundo de la ciudad de Alcaráz, Kaiser había "hecho dedo" esa mañana en la Ruta 12, para regresar a su hogar, debido a la reducción de frecuencias en el transporte público. Viajaba en el Renault Clio junto a una familia, que se dirigía hacia La Paz y decidió parar con el fin de ayudarlo en su traslado.

Tras conocerse la funesta noticia, desde la Policía de Entre Ríos expresaron sus condolencias y lamentaron "profundamente la pérdida de vidas y, de manera especial, acompaña a la familia del agente de Policía, quien se desempeñaba como cocinero en la Dirección de Institutos Policiales de Paraná".

Por otra parte, la noticia de la muerte de Kaiser, dio un fuerte cimbronazo y enlutó al ambiente de la Jineteada del norte de la provincia.
En las redes sociales, familiares, amigos y conocidos del "Policía Gaucho", expresaron su profunda tristeza y dolor, por la partida del valiente jinete entrerriano.

Gustavo "Colores" Kapp, conductor del programa "Tierra Gaucha" que se emite por Elonce TV, recordó a Leandro "Nano" Kaiser en su faceta de jinete y también se emocionó por la pérdida de un gran amigo.

"Para los que andamos en el ambiente de la doma y la jineteada, es una pérdida irreparable", afirmó "Colores" Kapp, quien además era amigo de Leandro "Nano" Kaiser.

Nano Kaiser pertenecía a una familia tradicionalista y con fuerte arraigo al campo del norte entrerriano. Su padre había sido jinete y en la actualidad organizaba festivales de Jineteada en su campo.

Además, todos los hermanos también eran jinetes y dos de ellos, también eran policías.

En su ciudad de origen, la familia Kaiser dio origen a la Agrupación Tradicionalista Alcaráz que desfilaba en los eventos de la zona.

"Era muy querido en el ambiente de la jineteada y la noticia de su muerte nos cayó como un baldazo de agua fría, porque son más de 12 años de compartir cosas en la jineteada y con su familia", afirmó Kapp y agregó: "es muy triste porque él (por Kaiser) venía a casa a charlar y compartíamos unos mates cuando salía de trabajar".

"Siempre andaba con su padre y sus hermanos en las Jineteadas", contó el conductor del programa "Tierra Gaucha" y agregó que "se nos fue un referente de la Doma, porque era un jinete que competía en las tres categorías (bastos con encimera, crines limpia y grupa surera), que hacía montas especiales y broche de oro", resaltó Kapp.

"Nos conmueve mucho esta pérdida irreparable para quienes estamos en el ambiente de la jineteada porque siempre andaba en el campo", recordó.
El sueño de Jesús María
El Festival de Doma y Folclore de Jesús María es el más importante del país. Es el festival por excelencia en donde los jinetes argentinos sueñan con brillar y conquistar al público.

También era el sueño del entrerriano Leandro "Nano" Kaiser. "En el mes de noviembre compitió en la final clasificatoria para ir a jinetear a Jesús María pero no tuvo la suerte de llegar, pero se había preparado muy bien como muchos jinetes de Entre Ríos", contó Kapp y agregó que "era muy querido y reconocido en el ambiente de la jineteada por la buena persona que era y sobre todo, por su calidad en el campo de jineteada", concluyó.

El herido sigue delicado

José Salazar, el hombre que sobrevivió a la tragedia vial ocurrida en la ruta 12 sigue internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná. Dado su cuadro médico, los médicos prefieren reservar el pronóstico, a la espera de su evolución.

"Continúa en terapia intensiva. Sigue estabilizado, dentro del cuadro de gravedad que presenta", indicó Fernando Giménez, director del nosocomio.

Señaló además que está con asistencia respiratoria mecánica y que su pronóstico es reservado. En este sentido, recordó que las 48 y 72 horas después del accidente son claves para su evolución.

El hombre presenta traumatismo de cráneo, tórax, cuello, cervical, ambos brazos y la cadera, por lo cual le realizaron placas y una tomografía.

Salazar era el conductor del Ranault Clio donde viajaban las tres personas que perdieron la vida: su esposa, su hija de 10 años y un policía entrerriano que hacía dedo. Por razones que se tratan de establecer, impactó de frente contra un Ford Ka, que tenía al volante a un joven de 21 años, agente de Prefectura.

Temas:

Tragedia Vial
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.