Abusos

El “cura payador” no declaró en su llamado a indagatoria

La defensa del sacerdote Marcelino Moya, acusado por “corrupción de menores agravada, en forma reiterada”, pedirá la prescripción del delito por el cual se investiga.
Agrandar imagen El “cura payador” fue a la justicia pero no abrió la boca
El “cura payador” fue a la justicia pero no abrió la boca
Este miércoles se presentó en los tribunales de Villaguay Marcelino Moya, conocido como el “cura payaador”, pero no declaró en la indagatoria a la cual fue convocado.

Según se informó el abogado defensor Gustavo Amílcar Vales, pedirá la prescripción del delito por el cual se investiga.

Como se recordará, el caso es llevado adelante por la fiscal Nadia Benedetti, desde mediados de 2015, cuando la revista Análisis denunció a Moya por abuso de menores. En ese entonces, el único religioso que salió a respaldarlo fue el cura Juan Diego Escobar Gaviria, que precisamente es investigado en la actualidad por delitos similares en Lucas González.

El cura Marcelino Moya debía comparecer este miércoles a las 10 en los tribunales de Villaguay. Había sido citado para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Nadia Benedetti, en el marco de la causa por “corrupción agravada de menores en forma reiterada”.

Vales, pidió adelantar la cita de este miércoles por cuestiones personales, y finalmente acompañó a primera hora al cura para cumplir con la orden judicial de someterse a la indagatoria, pero le aconsejó no declarar. Además, el letrado anunció en la Justicia que pedirá la prescripción de los delitos investigados.

Los hechos de la pesquisa fueron cometidos en Villaguay, entre 1994 y 1997, contra víctimas que eran monaguillos de la parroquia Santa Rosa de Lima, por lo cual Moya ejercía un rol de autoridad religiosa sobre ellos.

Dos víctimas de Moya –que residían en Villaguay en la década del ‘90– relataron los hechos de abuso y fueron clave a la hora de declarar ante la justicia, para acusar a Moya.
Fuente: Análisis Digital

Temas:

Abusos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.