Estaba en Paraguay

El interno fugado fue trasladado a Paraná

Damián Gustavo Rebolloso, de 34 años tenía pedido de captura por fugarse en una salida especial, en 2016. Fue detenido en Paraguay.
Agrandar imagen El traslado de Rebolloso a Entre Ríos se produjo ayer, y por la tarde arribó a Paraná.
El traslado de Rebolloso a Entre Ríos se produjo ayer, y por la tarde arribó a Paraná.
La Dirección de Investigaciones de Paraguay detuvo esta semana a Damián Gustavo Rebolloso, de 34 años, quien tenía pedido de captura por haberse fugado en una salida especial concedida por las autoridades de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, en noviembre de 2016.

El traslado de Rebolloso a Entre Ríos se produjo ayer, y por la tarde arribó a Paraná este hombre que se había fugado en una salida socio familiar.

“Quedará alojado en la Unidad Penal Nº 1, para seguir cumpliendo su condena. Aunque se lo podría a trasladar a Gualeguaychú, que fue donde se encontraba alojado al momento de su fuga”, reconoció el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmunck.

Respecto de la investigación que llevó a la policía a dar con el paradero del interno fugado, Schmunck detalló que “comenzó hace un mes, se tenía información de que esta persona se podría encontrar en Asunción del Paraguay. Personal policial de Asunción trabajó, lo localizaron y lo detuvieron hace dos días. Con autorización de la Jueza de Ejecución de Penas se lo trasladó a Paraná”.

Al momento de la detención el hombre tenía domicilio en Reducto de la ciudad de San Lorenzo, vivienda que fue allanada por orden del Juzgado penal de Garantías de la ciudad paraguaya de Lambare a cargo de la comitiva fiscal de la Unidad Especializa de Antinarcóticos.

En la oportunidad se le incautaron 45 cartuchos 9x19SX y 15 cartuchos calibre 12 Orbea, un machete, un cargador largo casero de 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares.

El sujeto era investigado por varios asaltos a mano armada en perjuicio del Supermercado City Market en diferentes lugares de la ciudad de Asunción.

En noviembre del año pasado, la Policía de Entre Ríos había emitido la búsqueda del Rebolloso, quien estaba alojado en Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú y, en un traslado a Paraná para visitar a su familia, se había fugado por los fondos de la vivienda del barrio 1° de Julio, de la capital provincial. Se trataba del segundo permiso que se le había otorgado por buena conducta.

Rebolloso había sido condenado a 11 años de prisión por tenencia de armas y robos reiterados y violentos en la capital provincial y Concepción del Uruguay.

Temas:

Estaba en Paraguay
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.