desaparecido

El cuerpo hallado en el río tenía el DNI de Maldonado

Familia del artesano buscado brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que el cadáver encontrado “no ha sido identificado hasta el momento”
Agrandar imagen La familia de Maldonado aguardará los análisis oficiales
La familia de Maldonado aguardará los análisis oficiales
En conferencia de prensa, la familia de Santiago Maldonado aseguró que van a esperar el resultado de la autopsia sobre el cuerpo que fue hallado en el río Chubut. “Vamos a esperar el resultado de la autopsia”, informó la abogada de la familia.

En tanto un perito de parte evaluó positivamente el proceso para la recuperación de los restos y confirmó que en cuerpo se encontró un DNI que corresponde con el artesano aunque destacó que ello no implica que sea el joven de 28 años desaparecido hace 78 días.

En la mañana de este miércoles habían emitido un comunicado en el que aseguraron que aún “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado en el río Chubut y pidió que "se respete el difícil momento" que están viviendo.

A la espera de novedades sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la familia de Santiago Maldonado brindó una conferencia de prensa esta noche, pasadas las 20, en la sede de la universidad de la Patagonia.

“Tengan en cuenta que hay una familia atrás, amigos, por respeto a Santiago”, fueron las primeras palabras de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante periodistas.

“No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas [...]pueden esperar un poco e informar bien. Y no algunos que empezaron a tirar cualquier cosa. Mis padres están a casi dos mil kilómetros. Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde. Hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros”, dijo.

“Fue muy duro estar siete, ocho horas al lado de un cuerpo. Tuvimos que convivir con eso sin saber en qué condiciones estaba. Hay que ponerse un poco más del lado humano, con todo el dolor de estos 78 días que llevamos”, señaló el hermano de Santiago, y añadió: “Encima sumarle más carga, presión, de decir sí es o no Santiago. Tenemos que ser cuidadosos, no lo puedo decir porque no lo pude identificar. Hasta no estar cien por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de que tenga algunos elementos personales”.

“Es muy raro que se haya encontrado ahí. Hay que ser muy cuidadosos, les pedimos tiempo para decir las cosas como corresponden. Queremos saber la verdad desde un primer momento, les pedimos paciencia y que nos acompañen como lo hace la gente, pidiendo por la aparición con vida. Hay posibilidad de que esté vivo, lo voy a seguir buscando”, dijo Maldonado.

Consultado sobre las acusaciones de que el cuerpo fue “plantado”, contestó: “No puedo asegurarlo, pero creo que sí, instintivamente sí, porque [antes, en los primeros rastrillajes]no estaba ahí”.

Cuando se le preguntó si representantes del gobierno nacional se habían comunicado con ellos, contestó: “Se trataron de comunicar con Andrea, pero es algo que a los 79 días [...], me parece que era al principio, no queremos tener ningún tipo de diálogo”.
Fuente: Ámbito - La Nación

Temas:

desaparecido
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.