Concepción del Uruguay

El cuádruple asesino tenía una orden de restricción

El autor del cuádruple crimen de Concepción del Uruguay había sido denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción. Por ese motivo vivía en Basavilbaso.
Agrandar imagen La tragedia ocurrió en el Barrio 134 Viviendas.
La tragedia ocurrió en el Barrio 134 Viviendas.
Concepción del Uruguay fue escenario de otro hecho de terribles características que generó conmoción en la ciudad. En los primeros minutos de ayer lunes, entre las 0.30 y la 1, Juan Pablo Ledesma, oriundo de Basavilbaso, asesinó a puñaladas a su ex esposa, sus dos hijas de 5 y 7 años y a la actual pareja de la mujer.

En un principio trascendieron diferentes versiones y datos sobre el desgraciado episodio, pero con el correr de los minutos se conocieron mayores precisiones sobre el cuádruple homicidio. En ese sentido, se informó que Ledesma había sido denunciado por violencia de género en agosto del corriente año y que estaba viviendo en Basavilbaso justamente por las medidas de restricción, informó el sitio de noticias uruguayense 03442.

La nueva relación de su ex esposa habría sido el detonante del ataque de ira del asesino, que lo llevó a acatar a las víctimas con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, causándole la muerte. El elemento fue secuestrado en el lugar de los hechos.

Todo comenzó pasadas la 0.30, cuando Ledesma llegó al Barrio 134 Viviendas en un remís, tras lo cual se inició una discusión con su ex mujer Johana Carranza, la que continuó en el interior de la casa, donde se encontraban las hijas de ambos –Luciana de 5 años y Candela de 7 años– junto a la actual pareja de la mujer, Carlos Vicente Peralta, de 23 años de edad.

En un momento dado, la mujer salió a la calle con manchas de sangre y pidiendo ayuda, yendo detrás las dos hijas, pero estas fueron obligadas a entrar nuevamente a la casa. Luego de esto, los vecinos dieron aviso a la Policía, mientras tanto llegó un auto con otras personas que se acercaron a la casa, pero se retiraron sin poder entrar, ya que estaba todo cerrado desde el interior, trascendiendo que serían familiares del homicida.

Llegada la fuerza policial, estos debieron ingresar al inmueble irrumpiendo, ya que todo estaba cerrado por dentro, confirmado por las huellas que dejó en el piso el homicida.

El cuadro que presentaba la vivienda por el irracional caso de femicidio era macabro, los cuerpos de Johana Carranza y Carlos Vicente Peralta estaban tendidos en la cocina de la vivienda, sobre un gran charco de sangre, en tanto que los de ambas niñas se hallaron en un dormitorio junto a la cama, relató el sitio 03442.

Por otra parte, Ledesma estaba tirado en el piso con varias lesiones de arma blanca, pero con vida, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Urquiza.

Con el correr de las horas se supo que los trascendidos sobre supuesta lesiones auto-infringidas en sus muñecas a modo de intento de suicidio, no fueron ciertas. Fuentes hospitalarias señalaron que el múltiple homicida presentaba un puntazo en el tórax y otro en el cuello, pero se desconocía si fueron lesiones autoprovocadas o recibidas en pelea con Peralta en su intento de salvar su vida.

La actividad judicial fue intensa este lunes en el edificio de Tribunales, ya que la fiscal interviniente, doctora Melisa Ríos, dispuso numerosas diligencias, entre ellas las autopsias. Respecto a esto, se supo que se dispuso que las necropsias tengan lugar en la morgue de Oro Verde.
Marcha por justicia
A raíz del cuádruple crimen, que terminó con la vida de Johana Carranza, sus dos hijas y la pareja de la mujer; sumado a los dos casos de femicidio ocurridos durante el fin de semana en Paraná, en Concepción del Uruguay también se convocó a una marcha en repudio a estos hechos. La concentración se realizó este lunes por la noche en Plaza Ramírez.

Temas:

Concepción del Uruguay
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.