REFORMA PREVISIONAL

Detuvieron al policía que atropelló un indigente indefenso

Un uniformado de la Policía Federal policía que participó de la feroz represión del 18 de diciembre fue apresado por orden judicial.
Agrandar imagen La policía motorizada perpetró una brutal represión a manifetantes
La policía motorizada perpetró una brutal represión a manifetantes
El policía detenido por la represión frente al Congreso cuando se trataba la reforma previsional es Dante Berisone, del grupo motorizado de Policía Federal. También fueron detenidos dos manifestantes. En tanto, el ex precandidato a diputado por el Frente de Izquierda quien fue registrado disparando una bengala sigue prófugo.
Los detenidos serán indagados por el juez federal Sergio Torres, ya que están acusados de distintos delitos cometidos durante los incidentes registrados el pasado 18 de diciembre en inmediaciones del Congreso Nacional.

Dante Berisone, un policía del grupo motorizado de Policía Federal, Javier Arakaki, supuesto barra brava de River Plate; y Lucas Sauret, quedaron detenidos tras la orden dada ayer por el juzgado.

El policía está acusado de pasar por encima con su motocicleta a un cartonero y provocarle graves heridas, en tanto que Arakaki y Sauret, por tirar piedras o bien pegar con distintos elementos a efectivos policiales.

En tanto, en las últimas horas se allanó la casa en la ciudad de Rosario de Sebastián Romero, el ex precandidato a diputado por el Frente de Izquierda quien fue registrado disparando un fuego de artificio aquella jornada contra la Policía de la Ciudad.

Arakaki ya pidió la excarcelación y deberá dictaminar al respecto la fiscal del caso, Alejandra Mangano, y luego resolver le juez Torres en menos de 24 horas.

Ahora, el juez indagará en las próximas horas a los tres detenidos y luego resolverá si siguen o no detenidos.

Los manifestantes se presentaron en la noche del jueves en comisarías de la ciudad mientras que el policía fue identificado y detenido este viernes por Asuntos Internos.
Fuente: NA

Temas:

REFORMA PREVISIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.