Concepción del Uruguay

Detuvieron a un joven por convocar a hacer saqueos en las redes

A través de una publicación por Twitter un joven llamó a los uruguayenses a saquear un supermercado. Fue localizado y quedó detenido.
Agrandar imagen Se secuestró su celular y un CPU, además de constatarse la línea telefónica del domicilio.
Se secuestró su celular y un CPU, además de constatarse la línea telefónica del domicilio.
Las convocatorias en las que se invitaba a los uruguayenses a saquear comercios de la ciudad se hicieron públicas a través de Internet.
En ese contexto, fue que la Policía de Entre Ríos intervino ante estos considerados “agites” por las redes.
Allanamiento
Efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, tomaron conocimiento de que a través de la red social Twitter un usuario había publicado un mensaje que podría tratarse de una incitación pública a cometer saqueo un supermercado de Concepción del Uruguay.

Los investigadores pudieron determinar que esta cuenta estaba asociada con una de la red social Instagram, y a través de ella se pudo establecer quién sería la persona que utilizaría las mismas.

Estos datos fueron informados a la fiscalía a cargo del Dr. Fernando Martínez Uncal, y tras la autorización de la Jueza de Garantías en turno, Dra. Alejandrina Herrero, se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados al sospecho.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Tiro Federal, en el cual se constataron diversos aparatos de telefonía celular e informáticos, y el restante en una vivienda ubicada en calle Combatiente de Malvinas al 300, donde se logró la detención de un joven de 20 años, identificado como Héctor Exequiel Jesús, imputado por supuesta Instigación a cometer delitos.

Se secuestró su celular personal y una CPU, además de constatarse la línea telefónica del domicilio y el servicio de internet (modem adsl).
Finalizado el procedimiento el detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera, quedando a disposición de la Jueza de Garantía y Fiscal interviniente.
Reseña
Tras decretar el 19 de diciembre el Estado de sitio, el día 20 la Argentina fue un hervidero, con manifestaciones populares conocidas como cacerolazos, marchas, saqueos y una brutal represión que concluyó con la muerte de 36 personas en todo el país, entre ellas siete niños de entre trece y dieciocho años y siete mujeres.

Uno de los muertos fue el uruguayense Claudio “Pocho” Lepratti, trabajador social en comedores y barrios pobres de Rosario, que murió por un balazo de parte de un policía. Aquel triste día cerró con Fernando De la Rúa renunciando a la presidencia.
Años después, León Gieco escribió en su homenaje “El ángel de la bicicleta”.
Fuente: La Calle

Temas:

Concepción del Uruguay
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.