Justicia

De Vido fue llevado al penal de Marcos Paz

El ex ministro de Planificación Federal cumplirá con la prisión preventiva en dicho penal. Los abogados defensores advirtieron que ello podría tener en el "empeoramiento de la salud" del ex funcionario.
Agrandar imagen El ingreso al penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva De Vido.
El ingreso al penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva De Vido.
El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue trasladado al penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en el marco de dos causas de corrupción, una medida calificada como "intempestiva" por sus abogados quienes advirtieron sobre las consecuencias que ello podría tener en el "empeoramiento de la salud" del ex funcionario. La información fue confirmada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) a través de un comunicado en el que se detalló además, que ya habían concluido los estudios sobre el estado de salud de De VIdo, quien padece diabetes y es insulino requiriente.

El ex funcionario kirchnerista "no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central", ubicado en la cárcel de Ezeiza, expresaron desde el SPF, para justificar el traslado.

De Vido fue detenido hace diez días tras ser desaforado en el Congreso Nacional y desde entonces había permanecido en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde se le practicaron distintos estudios médicos.

Sus abogados defensores Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola cuestionaron la "intempestiva" medida y alertaron sobre un posible agravamiento del estado de salud del ex titular de la cartera de Planificación.

Temas:

Justicia
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.