Paraná

Crimen de Ruiz: Pidieron perpetua para la viuda

La fiscal Mónica Carmona pidió la pena máxima de prisión perpetua para Alejandra Clivio por el crimen de su marido. Pedro Ruiz fue asesinado el 8 de noviembre de 2010 en su casa.
Se desarrolló este lunes, la jornada de alegatos en el marco del juicio que se sigue en los Tribunales de Paraná para esclarecer la muerte de Pedro Ruiz, trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, registrada en la madrugada del 8 de noviembre de 2010 en el interior de la casa de calle Ituzaingó 80 de la capital entrerriana. Por el hecho, estaban acusados la viuda, Alejandra Clivio; una de sus hijas Daiana; el exnovio de la joven, Luis Comelli y el curandero César Villalba.

En la oportunidad, la fiscal Mónica Carmona pidió la pena máxima de prisión perpetua para Clivio por el delito de homicidio triplemente calificado.

En tanto, debido a que una de las hijas de Clivio, y su novio de apellido Comelli, eran menores al momento del hecho, será el Juzgado Penal de Menores y Adolescentes el que decida sobre éstos. Y se concedió el beneficio de la duda para Villalba. "Dentro lo que se encontró probado en este juicio, la Fiscalía encontró a tres responsables autores, dos en grados de autoría y uno en grado de participación, pero debido a que dos eran menores al momento del hecho, se solicitó que de hacer lugar al pedido, se remita testimonio al Juzgado Penal de Menores y Adolescentes, y la pena sería impuesta por éste", aclaró Carmona.

"Será el juez penal de menores el que decida si corresponde o no, imponer una pena y en el caso que el Tribunal coincida con la Fiscalía, solo declarará la participación y responsabilidad en el hecho, y dictaría condena solo si considera necesario o tiene otras alternativas", agregó.
Fuente: APF Digital, El Once

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.