Abusos

Confirman que el cura Escobar Gaviria tiene prohibido ingresar a Lucas González

En el marco de la causa por abuso a menores, Juan Diego Escobar Gaviria tiene prohibido entrar a Lucas González. Estas disposiciones legales tienen un plazo vigente de 60 días.
Los abogados defensores Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, apelaron la decisión de la Justicia de Nogoyá que prohibió el ingreso y permanencia del cura Juan Diego Escobar Gaviria en Lucas González. La audiencia fue el jueves en Gualeguaychú y según se informó a Análisis Digital, la decisión de Apelaciones confirmó la inhibición impuesta contra el religioso. El ex párroco de Lucas González tiene tres denuncias por abuso sexual a menores, una causa que comenzó a investigarse en octubre pasado, luego de la denuncia que presentaron dos monjas.

La defensa del cura Juan Diego Escobar Gaviria, representada por los abogados Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, apeló la decisión de la Justicia nogoyaense de prohibir el ingreso del religioso a Lucas González, donde cometió los abusos a menores de edad. Por eso hubo una audiencia este jueves en Gualeguaychú, donde Apelaciones apoyó la determinación de la instancia inferior.

Cabe señalar que la semana pasada, además de prohibirse el ingreso de Juan Diego Escobar Gaviria a Lucas González, en una audiencia el cura imputado por abuso a menores renovó el domicilio en calle Comandante Espora al 500 de Paraná -en una casa de la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo-. En medio de esta situación judicial, el religioso debe concurrir lunes, miércoles y viernes a la comisaría más cercana; y tiene restringido el acercamiento a víctimas y su grupo familiar. Estas disposiciones legales tienen un plazo vigente de 60 días.

Escobar Gaviria fue denunciado en la Justicia en octubre por dos monjas, una del Colegio Castro Barros de Lucas González y otra que había viajado espacialmente para esta situación desde Córdoba. Fue a raíz del abuso que sufrió un niño de 11 años por parte del cura. El menor se animó a contarlo espontáneamente, primero a un amiguito de la escuela y luego a su mamá. Cuando la denuncia se formalizó en la Justicia de Nogoyá por parte de las dos religiosas, aparecieron otros dos jóvenes que relataron haber sufrido abusos por parte del cura, finaliza la información de Análisis Digital.
Fuente: Análisis Digital

Temas:

Abusos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.