tribunales

Confirman condena al exintendente Erro por colgarse de la luz

La pena de 2 años y 3 meses en suspenso, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el ex jefe comunal de de Gualeguay fue confirmada por la Cámara de Casación.
Agrandar imagen Erro condenado a no ocupar cargos públicos, actualmente es coordinador provincial de Políticas de Go
Erro condenado a no ocupar cargos públicos, actualmente es coordinador provincial de Políticas de Go
La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena contra el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, por la causa que lo involucra en adulterar un medidor de energía eléctrica para colgarse de la luz.

La pena contra el dirigente del PJ gualeyo establecía 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque deberá resolverse la situación que en la actualidad el dirigente es funcionario, es coordinador provincial de Políticas Públicas, consignó Análisis Digital.

La causa en cuestión se originó en 2009, luego de una denuncia por la utilización de un medidor de luz para beneficiar a un tercero: es decir que la energía fue utilizada para un acto del Partido Justicialista (PJ). La condena contra el ex intendente de Gualeguay y actual coordinador provincial de Políticas Públicas, Luis Erro, fue confirmada este martes por los vocales de la Cámara de Casación Penal de Paraná.

La pena consiste en 2 años y 3 meses de prisión condicional más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Así resultó por la decisión de la Cámara del Crimen de esa ciudad a fines de mayo de 2016, por el delito de Peculado de Servicios contra la administración pública.

El fallo de Casación Penal tiene 37 páginas y según pudo conocer este medio, los abogados defensores de Erro irían en reclamo hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
Fuente: Análisis Digital

Temas:

tribunales
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.