Gualeguaychú

Comienza este martes el juicio por el crimen de Susana Villarruel

Ramón de la Cruz Ortiz, su ex marido está imputado por el homicidio, quien se encuentra bajo prisión preventiva. Se realizarán seis audiencias.
Este martes comienza el Juicio oral y público por el femicidio de Susana Villarruel, ocurrido el 10 de Julio de este año. Se realizarán seis audiencias: 31 de octubre con la apertura de los alegatos; el 1°, 2, 7, 8 y 9 de noviembre y en principio están citados a declarar setenta testigos. Por este crimen está imputado su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortiz, quien se encuentra bajo prisión preventiva atento a la expectativa de la pena: prisión perpetua.

El fiscal Martín Gil llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria por la cual tipificó la imputación contra Ortiz por homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el femicidio.

Villaruel tenía 38 años de edad cuando fue asesinada de varias puñaladas el 10 de julio en inmediaciones del puente sobre el arroyo El Cura y la calle Irazusta al Sur; aunque su cuerpo apareció 48 horas después, escondido entre unos matorrales y arbustos en la misma zona.

El tribunal estará integrado por Mauricio Derudi (quien tendrá a su cargo la dirección del debate) y como vocales actuarán Arturo Exequiel Dumón (segundo voto) y el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré (tercer voto), que reemplaza a la doctora Alicia Vivian quien se encuentra con licencia.

El doctor Martín Clapier ejerce el rol de defensor oficial y en representación del Ministerio Público Fiscal además del doctor Gil participará el fiscal general y coordinador Lisandro Béhéran.

Las pruebas que más comprometen a Ortiz son muchas, según indican medios de la zona: en principio fue la última persona que la vio con vida a la víctima; pero también las cámaras del Banco Galicia ubican a Ortiz el 10 de julio a las 9:27 intentando utilizar la tarjeta de cobro de Villarruel, cuando ella ya había perdido la vida de manera violenta; además de un teléfono celular que también lo comprometería y que fue encontrado en la vivienda que compartía con un hermano de la víctima en el asentamiento de la calle Las Tropas.
Antecedentes
Desde que se modificó el Artículo 80° y se creó el Artículo 80° en el Código Penal (2012), en la ciudad se registraron cuatro femicidios.

El martes 12 de febrero de 2013 a las 16:30 apareció el cuerpo sin vida de Yessica Beatriz Ocampo (23 años) en el “departamento” que la Unidad Penal 2 “Francisco Ramírez” destina para desarrollar el programa de Unidad Familiar.

La víctima había ingresado para visitar a su pareja, Marcelo Schiaffino, quien purgaba una condena de 13 años por delitos graves por incitación a la prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.

Fue el propio Schiaffino quien comunicó a los agentes del Servicio Penitenciario lo sucedido. El crimen de Ocampo fue el primer femicidio registrado en la ciudad.

Luego vendría el de Julia Flammini, que fue asesinada el 10 de abril de 2014, en el bungalow 23 del complejo Termas de Gualeguaychú.

La víctima había llegado desde Azul (Provincia de Buenos Aires) a la ciudad para participar del recital ricotero del Indio Solari y recibió 63 puñaladas asestada por Osvaldo Andrés Roldán.

Otro femicidio ocurrido en la zona fue el de Viviana Margarita Rodríguez (57 años) que fue hallada muerta a la vera de la Ruta 45, en Pueblo Ibicuy, el 8 de octubre de 2016.

Desde entonces se buscó a su pareja, un hombre de 30 años, que apareció en noviembre de ese año ahorcado de un árbol en una zona de monte en Corrientes.

Y mañana comenzará el juicio oral y público por el femicidio de Susana Villarruel, ocurrido el 10 de julio pasado y por el cual está imputado su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortíz. Se trata del cuarto femicidio ocurrido en la ciudad y el primero registrado este año.
Fuente Radio Máxima y Diario El Argentino
Fuente: Radio Máxima, Diario El Argentino

Temas:

Gualeguaychú
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.