VIALE

Caudana iba manejando con carnet, seguro y dólares falsos

La Policía encontró en infracción al narcotraficante paranaense Gonzalo Caudana en el puesto caminero del cruce de las rutas 18 y 32.
Agrandar imagen Gonzalo Caudana.
Gonzalo Caudana.
Personal policial de la provincia de Entre Ríos que efectuaba controles camineros habituales en el cruce de las rutas 18 y 32, a la altura de la localidad de Viale, interceptó este miércoles a las 11 de la mañana un automóvil Volkwagen Up, para solicitarle a su conductor la documentación pertinente.

Según se informó oportunamente desde la Dirección de Prensa de la Jefatura Central, el jefe de Policía de Entre Ríos ordenó para este 21 de septiembre que se acentuaran los controles en rutas y caminos, con presencia activa de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Toxicología y Policía Rural.

Hasta ese momento, todo era rutina, pero cuando los uniformados advirtieron que se trataba de Elvio Gonzalo Caudana, de 38 años, quien se encontraba detrás del volante, y que era acompañado por una mujer que dijo ser oriunda de Santa Fe, extremaron los recaudos en la requisitoria de documentación obligatoria.

Fuentes policiales consignaron a EL DIARIO que los funcionarios que controlaron la documentación que exhibía Caudana detectaron que la habilitación para conducir era apócrifa y de la misma manera el seguro que mostró a los uniformados, por lo que de inmediato le notificaron que no iba a poder continuar manejando, obligándolo a salirse del camino y estacionar el coche junto al destacamento rutero.

De manera inmediata, los responsables de la guardia de ese puesto caminero se comunicaron con la Fiscalía de la Justicia provincial, para analizar los pasos a seguir ante estas circunstancias, y según se informó desde Jefatura Central se les indicó a los policías que le retuvieran el automóvil por las faltas contravencionales y que lo dejaran en libertad ambulatoria, sin perjuicio de que se le iniciara una causa por la documentación presuntamente falsificada.

No obstante, los policías informaron que además Caudana iba acompañado por una mujer que habría mencionado –al ser consultada sobre sus datos–, que era oriunda de Santa Fe y que era una trabajadora sexual. Conocedores de que Caudana responde actualmente a una causa que tramita en la Justicia Provincial sobre “Explotación de la Prostitución”, le inquirieron a la “femenina de 31 años” si iba por su propia voluntad y que si necesitaba expresar algo lo hiciera con tranquilidad que su integridad iba a ser protegida, pero la mujer respondió que iba en ese coche por su propia voluntad y que no tenía ninguna queja para plantear.

Finalmente, y antes de que se los habilitara para retirarse, una ligera requisa al conductor arrojó que llevaba consigo algunos dólares, los que fueron analizados por los pesquisas, que al observar detenidamente algunos de estos billetes, consideraron que había también dinero falsificado.

Por este motivo se les dio intervención a peritos especializados de la Dirección de Criminalística, quienes, tras una concienzuda revisión del dinero expuesto concluyen que hallaron siete billetes apócrifos y de diferente denominación. Esto motivó una nueva comunicación de los funcionarios policiales con la Justicia, la que en este caso, también ordena que se inicie la causa y se preserven las pruebas pertinentes, pero no se ordena la privación de libertad de Caudana ni su traslado a sede policial o judicial para la tramitación de rutina en estos casos.

Finalmente y luego de un largo rato, llegó al lugar donde el jefe narco y la mujer santafesina habían sido demorados un familiar directo de Caudana, exhibiendo un boleto de compra-venta del vehículo de marras, al parecer adquirido hace 20 días y un seguro contratado, recientemente tramitado, con el cual pudo retirar el coche de ese lugar y seguir camino.

Temas:

VIALE
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.