Caudana fue imputado por portar documentos falsos

Caudana estuvo ante el fiscal Álvaro Piérola, prestando declaración como acusado del delito de falsificación de documento público destinado a acreditar otra identidad.
Agrandar imagen El hecho por el que ahora fue acusado ocurrió el 21 de septiembre de 2016.
El hecho por el que ahora fue acusado ocurrió el 21 de septiembre de 2016.
CRÉDITO: Archivo.
Dos semanas antes de ser detenido transportando diez kilos de cocaína de máxima pureza desde Paraná hacia Concordia, Gonzalo Caudana, había sido demorado por conducir un automóvil con documentación apócrifa. Esta semana, el narcotraficante estuvo ante el fiscal Álvaro Piérola, prestando declaración como acusado del delito de falsificación de documento público destinado a acreditar otra identidad.

El hecho por el que ahora fue acusado ocurrió el 21 de septiembre de 2016 cuando efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos que realizaban un control vehicular y documentológico en el cruce de la ruta 18 y 32 constataron que la persona que conducía el Volkswagen Up! no era quien figuraba en los documentos sino Elbio Gonzalo Gastón Caudana.

Según la acusación, Caudana les exhibió a los policías una licencia de conducir falsa y también estaba adulterada la póliza del seguro automotor. El tres veces condenado narcotraficante negó los cargos. En su defensa, aseguró que el carnet no era falso sino había sido expedido por la Municipalidad de Paraná antes de que entrara en vigencia la licencia nacional; y el que el seguro automotor estaba en orden.

Tras la declaración indagatoria, Caudana fue regresado a la Unidad Penal Nº 1, donde cumple prisión preventiva en el marco de una causa por delito de narcotráfico, que tramita ante el Juzgado Federal, a cargo de Leandro Ríos.

Al momento de ser interceptado por la policía, Caudana estaba en libertad; sin embargo la policía federal lo investigaba por delito de narcotráfico.

Fue detenido el 8 de octubre de 2016, a bordo del mismo Volkswagen Up! en la ruta 18, a pocos kilómetros de Villaguay, transportando 10,5 kilos de cocaína de altísima pureza. Después de siete meses de investigación, Caudana fue acusado de ser el organizador, proveedor y financiador de dos estructuras dedicadas a la venta de droga en Paraná y Concordia.

En ambas ocasiones, Caudana viajaba acompañado por una mujer de 31 años, domiciliada en la ciudad de Santo Tomé.

Aquella vez la detención de Caudana derivó en una veintena de allanamientos y el saldo fue la detención de 21 personas, el secuestro de 14 kilos de cocaína, 15 kilos de marihuana, sustancias de corte y estiramiento, teléfonos celulares, alrededor de 700 mil pesos en efectivo, vehículos y otros elementos. Entre los detenidos estuvo el hijo de Caudana, Matías, ante la sospecha que era parte de la organización.
Fuente: APF Digital
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.