Carlos Santiago Kirchner está detenido en la cárcel de Ezeiza

El ex subsecretario coordinador de la Obra Pública se entregó el viernes. El juez federal Julián Ercolini lo investiga por corrupción. Fue derivado a Ezeiza.
Agrandar imagen Carlos Santiago Kirchner, fue enviado este viernes al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Carlos Santiago Kirchner, fue enviado este viernes al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
El ex subsecretario de coordinación de la Obra Pública, Carlos Santiago Kirchner, fue enviado este viernes al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza luego de realizar el ingreso formal al Sistema Penitenciario Federal (SPF) en la Unidad 29 de Comodoro Py, donde le tomaron la foto de rigor y las huellas dactilares.

El primo del expresidente Néstor Kirchner se había presentado voluntariamente el viernes por la mañana ante el juez federal Julián Ercolini luego de que ordenó su detención por pedido de los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
El ex subsecretario coordinador de la Obra Pública intentó engañar sistemáticamente a los investigadores, según la resolución firmada por el juez.

No sólo "había logrado sustraer del alcance de la justicia la suma de aproximadamente 4 millones de pesos" sino que mintió con el lugar donde vive.

El menos conocido de los Kirchner juró que tenía domicilio en la avenida Néstor Kirchner 303, donde en realidad hay un terreno baldío, y en esa misma traza al 126, donde funciona ni más ni menos que la cárcel de Río Gallegos.

Al exfuncionario lo procesaron el 26 de diciembre de 2016 por presuntamente integrar una "asociación ilícita" junto a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Nelson Perrotti para favorecer al también procesado Lázaro Báez con el reparto de obras para su Austral Construcciones.

Los fiscales Pollicita y Mahiques, además, lo investigan por lavado de dinero a partir del Reporte de una Operación Sospechosa (ROS) registrada en la Unidad de Información Financiera (UIF).

Esta semana, Gendarmería allanó cuatro de sus propiedades: una en Buenos Aires y otras tres en Río Gallegos en busca de documentos, por pedido de los investigadores. Antes, había abierto su caja de seguridad que tiene en el Banco Santa Cruz. Allí se encontró 80.900 dólares, 239.000 pesos y joyas.

En la cárcel de Ezeiza, el primo de Néstor Kirchner pasará la Navidad con el ex vicepresidente, Amado Boudou, el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el exsecretario de Obras Públicas, José López, el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y con Lázaro Báez.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.