Buscan en una villa de CABA al principal testigo de un crimen ocurrido en Viale

Matías Olmos, principal testigo de cargo contra los acusados del crimen de Pablo Ledesma, alias Pichi, era buscado ayer en la vila 1.11.14 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), su último domicilio.
Agrandar imagen
Cristian Ariel Gutierrez, alias Pachi, de 33 años, y Juan Ignacio Almada, alias Guacho, de 24 años, son juzgados por el crimen de Pablo Miguel Ledesma, ocurrido el 26 de febrero de 2010, en la casa de la víctima en Viale. El principal testigo de cargo es Matías Olmos, que esa noche oficiaba de campana y por motivos que aún son una incógnita decidió delatar a quienes eran sus amigos.

Olmos no compareció en la primera ni en la segunda jornada del juicio para esclarecer el crimen de Ledesma. Se sabe que dejó Viale a los pocos días del crimen y no se lo volvió a ver. Ayer, una delegación de la Policía de Entre Ríos lo buscó en la Villa 1-11-14 por la mañana sin resultados. Según precisaron fuentes judiciales, los efectivos volverían a ingresar al conglomerado por la tarde. Lo cierto es que ayer, al cierre del debate no había noticias de Olmos.

La situación de Olmos en el debate no es cómoda. Sindicado como uno de los jóvenes que la tarde noche del crimen estuvo en el kiosco de Kerps tomando alcohol y cocaína y fumando marihuana, junto a "Ruso Leis; Leo Rojas; un pibe que conoce como Jony; Pachi Gutierrez; Juan Almada”, reconoció que “entendió que ellos iban a hacer lo que hicieron” cuando los imputados le dijeron “vamos a hacer el hecho”, aunque a paso seguido, a pesar de que les dijo “que no daba” intentó aclarar que “entendió que iban a pedirle plata o que le iban a robar, pero fue igual con ellos porque le dijeron que solo iban a pedirle dos pesos”.

Ayer, Leandro Leiss, a quien Olmos llamaba Ruso, dejó unas frases para repensar el rol de Olmos en el hecho. Una fue “si estuvo vigilando ¿por qué no lo metieron preso?” y añadió “se lo tuvieron que llevar para que no…” dejando inconclusa la frase, y cerró la fallida idea con un “es lo que se me cruzó por la cabeza”. Leiss también manifestó que “Olmos se dedicaba a robar” actividad que realizaba “solo” y para comprar “una bolsa” de cocaína.

Otro testigo, integrante del grupo que estuvo en el kiosco de Kerps aquel día, es Leonardo Rojas. Éste dijo que “Olmos comentó que quería robarle a Ledesma la recaudación de la quiniela”, manifestación que recordó realizó Olmos durante “dos días seguidos”. Rojas precisó que Olmos vivía a media cuadra de la tómbola propiedad de Ledesma, y era frecuente que los visitara para pedirle dinero “para tomar” sin aclarar qué. El testigo, que se mostró reticente aduciendo que su falta de memoria e inexactitudes en su relato, se debían a un “golpe en la cabeza” que recibió cuando era niño, coincidió con Leiss en que Olmos “cometía cosas, entraba a las casas y les robaba a la gente”. Consultado sobre cómo lo sabía, respondió que Olmos se lo comentaba a sus amigos.
Al margen
Gutierrez y Almada son juzgados por el supuesto delito de Homicidio doblemente agravado por alevosia y Criminis Causa, en concurso real con Robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Ambos imputados negaron los cargos y en su defensa sostuvieron que aquella “noche del jueves consumieron dos bolsas de cocaína entre todos y tomaron como cinco cervezas, que del kiosco (de Kerps) se fueron como a las 0.25”.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.