Basavilbaso

Boqueteros se llevaron más de un millón de pesos en joyas

“Se llevaron todo, no dejaron nada”, dijo la esposa del dueño de Casa Antonio, una conocida joyería de Basavilbaso.
Agrandar imagen El negocio está ubicado en la esquina de calles Ramírez y Peña, de Basavilbaso.
El negocio está ubicado en la esquina de calles Ramírez y Peña, de Basavilbaso.
No es común que suceda un hecho criminal de estas características en Basavilbaso y de acuerdo a las fuentes policiales consultadas, habría ocurrido entre la noche y el amanecer de ayer jueves.

Vaciaron literalmente hablando un negocio de joyería y relojería que en la localidad es conocida como “Casa Antonio”.
Los delincuentes ingresaron y salieron por el techo. “Se llevaron todo, más de un millón de pesos en mercaderías; toda una vida de trabajo”, lamentó la mujer del dueño de la joyería.

“Casa Antonio”, una relojería, joyería y regalería ubicada en la esquina de Ramírez y Peña de la localidad de Basavilbaso fue objeto de un impactante robo en la madrugada de este jueves.

Los autores del hecho habrían desplegado una importante maniobra para llegar al interior del local, lo que comenzó con el escalamiento de los delincuentes al techo del negocio y ya posicionados, levantaron una chapa de zinc y luego rompieron el cielorraso de telgopor, para finalmente descender al interior del salón de ventas, de donde sustrajeron numerosos artículos como relojes, bijouterie oro, plata y acero quirúrgico.
Jaqueline, pareja de Osvaldo Barrios, propietario del local, fue quien descubrió al ingresar al comercio, que algo había ocurrido, y de inmediato dio aviso a la Policía.

La aún desconsolada mujer contó que al llegar al comercio como todos los días, observó que la cortina “estaba corrida, de una manera rara que no la dejamos nunca y al abrir la puerta me encuentro con la escena. Se llevaron todo, no dejaron nada; todos los relojes Casio y Okusai, anillos de plata, oro, acero quirúrgico; más de un millón de pesos en valor de mercaderías”, estimó y lamentó: “toda una vida de trabajo de Osvaldo”.

La mujer dijo además estar muy sorprendida por lo ocurrido, pero sobre todo preocupada porque su pareja se dializa y justo en la mañana de este jueves, por ese motivo viajó a Concepción del Uruguay y estaba muy preocupado.

“El o los delincuentes cortaron con una tijera la chapa del techo”.

Este detalle habría puesto al descubierto que quien o quienes ingresaron al local, seguramente valiéndose de elementos para descender, supieron exactamente donde cortar para ingresar y se metieron al interior del salón, sabiendo también que en algún momento iban a necesitar salir y echaron mano a una escalera que se encontraba en el fondo del negocio.

La suposición es que resultaría poco creíble que los ladrones se esforzaran tanto en ingresar, para no estar seguros que luego iban a poder salir.
Seguridad
El oficial principal José Luis Morillo, segundo Jefe de la Comisaría de Basavilbaso, confirmó que personal del Gabinete de Criminalística de la dependencia en conjunto con funcionarios de la Departamental se ocuparán de la búsqueda de rastros papilares, dijo en declaraciones a FM Riel.
No obstante, no se informó acerca de si el local contaba con algún tipo de alarma o cámaras de seguridad, cosa que antes era impensable en una localidad tranquila, pero que ahora se han transformado en elementos de primera necesidad en la actividad comercial.

Temas:

Basavilbaso
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.