Bignasco sumó una nueva denuncia por supuesto caso de abuso sexual

Tres días después de acordar cumplir una pena condicional en un juicio abreviado, el conductor de TV Hernán Bignasco sumó una nueva denuncia por el presunto delito de abuso sexual.
Agrandar imagen Bignasco, otra vez denunciado.
Bignasco, otra vez denunciado.
El conductor de TV y periodista Hernando Bignasco –más conocido como Hernán Bignasco– sumó una nueva denuncia en su contra por el presunto delito de abuso sexual.

Antes de que se conociera esta denuncia, el miércoles 25 de octubre, Bignasco resolvió su situación procesal mediante un juicio abreviado en relación a dos casos que comprendieron a víctimas de 15 y 17 años.

Según pudo saber EL DIARIO, la supuesta nueva víctima decidió hacer la denuncia cuando se enteró del trámite abreviado al que accedió Bignasco.

Fuentes judiciales consultadas deslizaron que Fiscalía, apenas las partes sean notificadas, solicitará ante el Juzgado de Garantías que se realice una audiencia en la que pedirá que se impongan al conductor de TV medidas de restricción, puesto que en virtud de que la condena que acordó es de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, cumplirá la condena, en el caso de que el acuerdo sea homologado, en libertad.

Denuncia. Según se precisó a EL DIARIO, la nueva denuncia se realizó ante la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas el sábado 28 de octubre.

En la presentación se sostuvo que los hechos que comenzarán a investigarse en un nuevo legajo habrían ocurrido una mañana de marzo de 2015, sin que se señalara en día exacto en que habrían ocurrido.

La chica se contactó con Bignasco para participar de un programa en el que el premio era una fiesta de cumpleaños para chicas que cumplían 15 años.

Según se plasmó en la denuncia, luego de finalizado el concurso, Bignasco le habría manifestado a la chica que había estado bien ante las cámaras, realizándole a paso seguido una propuesta laboral.

Días después, el conductor se comunicó con familiares de la menor y coordinó una entrevista personal, lo que sucedió al día siguiente cuando pasó por la casa de la chica y acordó que la entrevista se realizaría el sábado siguiente.

El sábado de marras, de acuerdo a los dichos de la denunciante, Bignasco se presentó nuevamente en la casa de la chica acompañado de su secretaria.

Allí, la adolescente expresó que Bignasco le preguntó si quería ir sola o acompañada por un familiar, ante lo que la chica decidió ir acompañada de su abuela.

Aquel día, el conductor le tomó la prueba y tras regresarla a su casa le adelantó que la volvería a buscar para una segunda prueba, lo que ocurrió dos días después.
Rechazo
De acuerdo a la denuncia, ya en la casa del conductor, éste habría hecho lo necesario para quedar a solas con la chica. En esa circunstancia es que se habría llevado adelante el abuso, que consistió en aprovechar una serie de solicitudes inherentes al desempeño de las asistentes o secretarias de TV para acercarse a la chica.

Según el relato de la víctima, rechazó los acercamientos y pidió retirarse, ante lo que el acusado le habría manifestado “no tenes que ni decir nada de esto”.

Días después, el conductor llamó por teléfono a la casa de la chica para consultarle si quería seguir, pero recibió como respuesta una negativa.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.