Paraná

Barras que agredieron a niños cumplirán domiciliaria

Los 13 barras están siendo investigados por los ataques a un grupo de niños y adultos durante un partido entre Patronato y Unión de Santa Fe. Están imputados por Amenazas, Coacciones, Lesiones, Robo.
Agrandar imagen Cumplirán domiciliaria los detenidos por agresión a niños en la cancha de Patronato.
Cumplirán domiciliaria los detenidos por agresión a niños en la cancha de Patronato.
CRÉDITO: Archivo.
Ayer viernes, desde las 8 hasta las 14, fueron sometidos a rueda de reconocimiento. "Asistieron testigos, siendo una prueba importante, ya que se está avanzando en establecer quiénes son las personas que tienen algún grado de participación" en los hechos que se investigan, mencionó el abogado defensor de uno de los acusados, Claudio Berón a el Once TV.

Estas personas están imputadas por los delitos de Amenazas, Coacciones, Lesiones, Robo agravadas por la violación a la ley del Deporte.

Lo que se resolvió en horas de la tarde fue mantener la prisión preventiva de los 13 imputados, pero "morigerando" la medida. De esta manera, estas personas saldrán de la Unidad Penal de Paraná y comenzarán con la prisión domiciliaria por el término que sea necesario para resolver la acusación, contó el letrado. La próxima audiencia se hará el próximo viernes, mencionó el abogado. Por su parte, la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, explicó en el programa Buenas Noches, de El Once TV, que "los imputados por violencia aceptaron su responsabilidad, aceptaron una condena de tres años de prisión condicional y se les impuso la imposibilidad de acceder a una cancha por seis años".

En ese sentido, consideró que "es un buen signo de un llamado de atención para que los clubes nos ayuden a que las familias y la hinchada visitante puedan volver a las canchas".

Además, adelantó que "el gobernador nos encomendó, a mí y a la ministra de Desarrollo Social, que rediseñemos el decreto de redistribución de los fondos hacia el futuro. Esto es para que en los casos en que se incurran en violencia adentro de las canchas, esos recursos se disminuyan, como una especie de sanción a los clubes".

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.