búsqueda

Amplio despliegue policial en busca del empresario desaparecido en Gualeguay

Este martes la policía de Entre Ríos desplegó un importante operativo en el marco de la búsqueda de Omar Benvenuto, el empresario desaparecido el pasado viernes.
Agrandar imagen Ordenan procedimientos por tierra, aire y con canes adiestrados.
Ordenan procedimientos por tierra, aire y con canes adiestrados.
La Policía de Entre Ríos dispuso ayer al mediodía un amplio rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla, en el marco del operativo de búsqueda del empresario Omar Benvenuto, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes 27 de octubre cuando partió hacia una reunión a la que nunca llegó. El despliegue de efectivos que se concretó este martes, implicó la participación de unos 70 jóvenes de las escuelas de cadetes y agentes de la Policía más medio centenar de efectivos de la departamental local en turno y de franco, además de helicópteros y canes adiestrados.

El objetivo es rastrillar toda la ruta desde donde quedó la camioneta Toyota hasta el cruce de Rosario del Tala, unos 80 kilómetros aproximadamente.

Vale recordar que Omar Benvenuto, de 66 años, salió el pasado viernes 27 de octubre de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo. El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay.

Horas después de advertida su ausencia, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con un teléfono celular en su interior, que luego se supo, era uno de los dos aparatos que solía utilizar el hombre, quedando en la camioneta el que habría accionado para comunicarse con alguien de Buenos Aires.

El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.
Mientras que los rastros de los perros se pierden al cruzar la ruta. Al decir de los especialistas, es como si se hubiera bajado del vehículo para cruzar la cinta asfáltica y subir a otro.

Las autoridades judiciales explicaron que hasta la fecha no descartan ninguna hipótesis, y de allí que tratan de profundizarlas para confirmarlas o descartarlas.

La que extraoficialmente habría sido medianamente descartada es una pista que sembraba sospechas sobre una llamada a Buenos Aires desde el teléfono hallado en la Toyota.

El celular que hallaron tenía el registro de una llamada de Buenos Aires por lo que una comisión policial viajó hasta allá para chequear el dato. En tanto, el otro celular, “no ha sido activado”, confirmó el fiscal Gianini.

El Fiscal Agustín Gianini que lleva adelante la investigación por la búsqueda del empresario Omar Benvenutto, desaparecido desde el viernes por la tarde, confirmó que continuaban ayer hasta la caída del sol los rastrillajes en las inmediaciones al lugar donde este domingo fue hallada su camioneta a la vera de Ruta 12, a la altura de La Garibaldina.

De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, viajó ayer hasta la ciudad de Gualeguay para coordinar el traslado de una comisión policial de cuatro agentes hasta la localidad bonaerense de Pilar desde donde había surgido una pista para seguir el rastro del empresario desaparecido.

“Se descartó la hipótesis de Buenos Aires, porque de acuerdo a los informes de los llamados telefónicos a raíz de un número con característica 011, se confirmó que era el mecánico de Benvenutto que lo había llamado por un tema relacionado a su camioneta”, reveló Gianini a este medio.

Además, los investigadores habían informado que en el interior de la Toyota Hilux color champagne se había localizado un celular marca Nextel que Benvenutto suele utilizar en Buenos Aires, pero que no había sido hallado el que usa en esta provincia. “Ese teléfono no ha sido activado”, remarcó Gianini.

Benvenutto se dirigía, de acuerdo a la denuncia hecha el domingo por la mañana, hacia la localidad de Mansilla con la intención de tramitar el comodato de un galpón. Hacia allí habría salido el viernes por la noche pero nadie sabe hasta hoy qué pasó en el camino.

Temas:

búsqueda
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.