Allanan la casa de Echegaray en busca de documentación de un auto diplómatico

El juez Amarante, que investiga al ex titular de la AFIP por el ingreso a la Argentina de un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán, ordenó el operativo en Tigre.
Agrandar imagen Allanan la casa de Ricardo Echegaray en Tigre.
Allanan la casa de Ricardo Echegaray en Tigre.
La Justicia ordenó allanar la casa del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en el partido de Tigre en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el ingreso a la Argentina de un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán.

El operativo, que cuenta con la participación de efectivos de la Prefectura Naval, fue ordenado por el juez en lo penal económico Diego Amarante en busca un expediente administrativo que tramitó la importación de un auto con franquicia diplomática.

La causa se originó en 2006 y busca determinar si el vehículo en cuestión y otros autos ingresaban al territorio argentino sin pagar impuestos para luego ser vendidos, en lugar de ser utilizados por diplomáticos.

Días atrás, el juez llamó a indagatoria al ex jefe de la AFIP y le prohibió la salida del país. El magistrado procurará establecer por qué Echegaray, entonces director de la Aduana, permitió el ingreso de un coche para un representante taiwanés pese a que ese país no tenía estatus diplomático.
Fuente: AGENCIA TELAM
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.