Narcotrfico

Allanamientos y detenciones tras la nueva captura de Caudana

Hallaron armas, dinero y drogas en domicilios de personas vinculadas con Caudana. Además, hubo operativos en Paraná, Concordia, Federal y en la localidad santafesina de Santo Tomé.
Agrandar imagen Allanamientos en Entre Ríos y Santo Tomé.
Allanamientos en Entre Ríos y Santo Tomé.
CRÉDITO: El Once.
Tras la nueva detención del narcotraficante Elvio Gonzalo Caudana, quien fuera apresado en la Ruta 18 con más de 10 kilos de cocaína y 1.200.000 pesos, la Policía Federal apuró los trámites para caer sobre diferentes lugares que durante meses estuvieron bajo vigilancia y otros que aparecieron con información que habría surgido luego de la detención del ya tristemente célebre jefe narco.

De acuerdo a información que surgió del ámbito de la investigación, la Policía Federal realizó en las últimas horas unos 20 allanamientos en domicilios de familiares y allegados a Gonzalo Caudana. Los mismos se desarrollaron en Paraná, Concordia, Federal y en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Sobre la detención de Caudana, se supo que iba acompañado de una mujer, y que desde hacía varios días que personal de la Policía Federal estaba tras sus pasos, ya que se presumía que trasladaba la droga con destino a Paraná y Concordia. La causa está a cargo del juez federal Leandro Ríos.

Durante las requisas a personas círculo cercano del narco, los efectivos federales hallaron armas, dinero, drogas, documentación y elementos de todo tipo, vinculados al comercio de estupefacientes y que resultan útiles para la causa, se precisó desde la fuerza.

Los allanamientos tuvieron lugar en la Unidad Penal N°1 y en barrio Villa Mabel. También se realizaron procedimientos en domicilios de Concordia, Federal y la localidad santafesina de Santo Tomé.

Además del jefe narco, fueron detenidos su hijo Matías Caudana, Sandra Bernal y una mujer santafesina en situación de prostitución. Al mismo tiempo, un interno de la cárcel de Paraná quedó vinculado a la causa.

Cabe recordar que hace pocos días, Caudana fue detenido por personal de un puesto caminero de la Policía de Entre Ríos en inmediaciones de la localidad de Viale en el departamento Paraná. Iba en el mismo automóvil en el que fue detenido este sábado, pero solamente se le incautó por algunas horas el vehículo, ya que solamente se le objetó que manejaba sin seguro obligatorio y con documentación apócrifa. Esto, quizá le hubiera costado varias horas o quizá, tomando en cuenta los antecedentes de Caudana, posiblemente varios días de prisión, ya que también se le había encontrado dinero falso en moneda extranjera.

En ese momento, Caudana iba acompañado por una mujer oriunda de Santa Fe, la que admitió que su profesión era prostituta y eso tampoco hizo mella cuando los uniformados volvieron a consultar a la Justicia, habida cuenta que el Gonzalo Caudana también enfrenta una acusación por “Facilitación de la Prostitución”.

Ahora las cuentas cierran. Quizá los policías entrerrianos no estaban al tanto que Caudana y algunos de sus allegados estaban bajo vigilancia de la Federal y sus teléfonos habrían estado siendo escuchados, a la espera de que nuevamente, el conocido personaje del hampa local volviera a exponerse.

Caudana cumplió en prisión diversas condenas y recuperó su libertad el año pasado. Tiene amplios antecedentes como traficante de estupefacientes. En 2003 fue condenado a 4 años de prisión por tenencia de droga. En 2009 cayó, junto a familiares y otros integrantes de la banda narco, y fue condenado a 6 años y medio de prisión.

En 2013, en plena salida sociolaboral, lo interceptaron en el Túnel Subfluvial cuando viajaba a Santa Fe en un auto de alta gama con 285.000 pesos, por lo que le revocaron el beneficio que volvió a obtener meses después y volvió a perder en septiembre.

En febrero de 2014 fue condenado por tenencia de droga en su celda de la Unidad Penal 1 de Paraná.

En esa oportunidad le unificaron las penas en 6 años y 1 mes de prisión efectiva, pero en carácter de domiciliaria debido a una pancreatitis.

Tiempo después revieron su situación por incumplimientos de la domiciliaria por salir de su casa para amenazar a un hombre y a un policía.

Temas:

Narcotráfico
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.