Abusos en el Seminario

Al final, el juicio al cura Ilarraz se hará recién el año que viene

En función de la licencia por enfermedad que solicitó el juez Darío Crespo, la Oficina de Gestión de Audiencias reorganizó los debates y los pospuso para 2018.
Agrandar imagen Ilarraz será sometido a juicio dentro de cinco meses.
Ilarraz será sometido a juicio dentro de cinco meses.
En función de la licencia por enfermedad que solicitó el juez Darío Ernesto Crespo, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) reorganizó los debates, y los pospuso para 2018. Serán del 9 al 27 de abril, según se informó oficialmente. “Atento la presentación efectuada por el señor vocal Darío Crespo, quien integra la presente causa, la cual fuera remitida conjuntamente con los certificados médicos que la avalan, por Superintendencia del Poder Judicial de la ciudad de Gualeguay, al correo electrónico de la Secretaría de esta Sala, la importancia de la causal invocada, y la circunstancia en razón de la cual debe ser sometido a una inmediata intervención quirúrgica, determina a los fines de asegurar la integración dispuesta, suspender las audiencia de juicio oral oportunamente señalada, y en consecuencia fijar nueva audiencia de debate para los días 9 al 13 de abril; 16 al 20 de abril; del 23 al 27 de abril de 2018, a las 9”, según el texto de la resolución.

El magistrado había sido convocado, en noviembre de 2016, para integrar el tribunal que juzgaría a Justo José Ilarraz, con siete denuncias por abusos y corrupción de menores, hechos que ocurrieron mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

Pero a cuatro días de la apertura de las audiencias orales, el lunes 13, la Justicia decidió aplazar el inicio del juicio luego de que se tomara conocimiento de un serio problema de salud que afecta al juez Crespo.

El magistrado se comunicó telefónicamente en jueves por la tarde con la presidenta del tribunal, Alicia Cristina Vivian, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, y le comunicó la mala nueva.

Crespo se sometió a una serie de estudios médicos en Buenos Aires, y tras eso surgió la recomendación de someterse de urgencia a una cirugía.
La novedad llegó en medio de la febril preparación de todas las partes del juicio que se pensó desarrollar entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre.

La conformación del tribunal surgió de un listado elaborado, para toda la provincia, por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), y que contiene los nombres de magistrados que suplen a otros jueces cuando hay excusaciones o recusaciones.

De ese listado, se escogió a un grupo de tres camaristas de distintos puntos de la provincia para que conformen el tribunal que tendría la misión de juzgar a Ilarraz por el delito de promoción a la corrupción agravada.

Así surgió la conformación del tribunal que quedó integrado por Alicia Cristina Vivian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú; Edwin Ives Leonardo Bastian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Darío Ernesto Crespo, vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguay.

Temas:

Abusos en el Seminario
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.