Juicio abreviado

Acordó pena condicional un hombre acusado de apuñalar a su hijastro

El jueves 28 se conocerá la resolución del juicio abreviado en el que las partes acordaron una pena de ejecución condicional para un hombre, acusado de apuñalar en el rostro a su hijastro.
Agrandar imagen
El fiscal Juan Malvasio, y el defensor público, Fernando Callejo, presentaron ante el juez de Garantías un acuerdo de juicio abreviado para resolver la situación procesal de Pablo Daniel Falcón, de 31 años, que está acusado del delito de Lesiones graves. El jueves 28 el magistrado que intervino en la audiencia, dará a conocer su resolución.

El acuerdo consistió en la pena de un año y nueve meses de prisión de cumplimiento condicional. Allí se señaló que, “sin perjuicio de la confesión del hecho que realiza –como requisito procesal ineludible el imputado, a los fines de la procedencia del presente procedimiento abreviado, existen evidencias y/o elementos probatorios suficientes, de los cuales surge acreditado con grado de certeza la materialidad del hechos investigado y la participación de Falcón en el mismo en calidad de autor”.

El hecho que se le atribuyó al imputado sucedió el 11 de julio de 2017, aproximadamente a las 13.30 horas, en el interior de una vivienda ubicada en Cortada 1.212, en Barrio las Flores de Paraná. Allí, Falcón le asestó una puntada en el rostro a su hijastro, mientras ambos estaban discutiendo acaloradamente. Según se precisó, la puntada se realizó con una cuchilla de treinta centímetros de largo, que tenía una hoja de metal de veinte centímetros, en el oído izquierdo de la víctima, “ocasionándole una herida punzante en región auricular izquierdo con sangrado arterial, lesión que motivó una intervención quirúrgica en el Hospital San Martín”.
LESIONES GRAVES
Las partes acordaron que el hecho encuadró en el delito de Lesiones graves. En ese sentido, se señaló que más allá de la confesión que realizó Falcón, reconociendo su responsabilidad en el hecho, y aceptando la calificación legal y el monto de la pena, se logró constatar que el 11 de julio, cuando la víctima, Cristian Exequiel Narváez, se encontraba en el interior de su domicilio, y previo a mantener una discusión con la pareja de su madre, Falcón tomó una cuchilla y le asestó al segundo una puntada con un arma blanca, en el oído izquierdo”.

Las partes indicaron que “la autoría penalmente responsable en cabeza de Falcón se probó con el grado de certeza requerido para un pronunciamiento condenatorio con el testimonio de la víctima Narváez y la testigos presencial Silvia Arenales, quienes brindaron detalles de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de como ocurrió el hecho.

Temas:

Juicio abreviado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.